SALE EN DEFENSA DEL PILOTO CRITICADO

Steiner: "Gutiérrez es el mejor para apartarse de la trazada"

Se ha visto envuelto en dos infracciones por ignorar banderas azules

Fue penalizado en Hungría con cinco segundos añadidos a su tiempo

AmpliarEsteban Gutiérrez en Hockenheim - LaF1Esteban Gutiérrez en Hockenheim

El jefe de equipo de la escudería Haas, Guenther Steiner, ha salido en defensa de Esteban Gutiérrez tras ser criticado con dureza por los problemas que tivo con Daniel Ricciardo y con Lewis Hamilton al dejarse doblar en Hungría y Alemania.

El piloto de Haas llegó a los titulares después del GP de Hungría, cuando calificó como una "falta de respeto" hacia él la actitud del británico tras adelantarle. Por su parte, Hamilton comentó que dada su frustración de no poder adelantarle en el momento oportuno, vio peligrar su victoria en el circuito húngaro por el tiempo que estaba perdiendo.

Sin embargo a la semana siguiente, durante el GP de Alemania, Gutiérrez volvió a tener problemas con los comisarios por estorbar a Daniel Ricciardo, quien comentó por la radio con sarcasmo que Gutiérrez era "uno de sus favoritos", cuando pilotaba detrás de él mientras le mostraban banderas azules en pista.

A todo esto, Steiner calificó al piloto mexicano como "el mejor tipo para aparatarse de la trazada", indicando así que los pilotos de cabeza, cuando vayan a adelantar pilotos doblados, con bandera azul, puedan y sean más comprensivos con la situación.

"Sé que hubo una llamada de atención y trató salir de la trazada", ha comentado Steiner. "La semana pasada Esteban (Gutiérrez) tuvo una sanción de cinco segundos. Mi opinión es que reaccionaron al gesto de Lewis (Hamilton)".

“Nos fijamos en los datos y una vuelta antes que él, Magnussen, creo que era… había dos décimas de segundo de diferencia. Doblando a dos décimas de segundo es un periodo muy corto de tiempo, y ese piloto no tuvo sanción ninguna.”

No creo que sea tan malo como piensan, pero una vez tienes una penalización, seguramente ahora Ricciardo se siente molesto, por no haber podido adelantarle cuando él quería. Pero tienen que darse cuenta que algún día estos pilotos estarán en la misma situación, y entonces se darán cuenta de que es lo que se siente cuando ocurre. Si alguien te dice que debes apartarte del camino, no puedes saltar simplemente de la trayectoria"

“Es como ‘oh, él es el peor en ello’, pero es sólo la segunda vez que lo ha podido hacer. Creo que es todo lo contrario. Normalmente él es el mejor en salirse de la trazada. Ahora simplemente ha tenido el infortunio en estas dos ocasiones de no poder dar aire limpio a quien tuviese detrás, cuando lo necesitaba.”

"¿Hubiera cambiado algo para Ricciardo? No lo sé, supongo que no. El mundo no es perfecto, y hay que saber convivir con ello. Seguramente que, de haber perdido una posición, entendería que estuviese enfadado con Gutiérrez, pero ¿cuántos segundos estuvo detrás de él?", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Urich

Con tantos años de experiencia haciendo eso, supongo que ya debe ser experto....

Imagen de F1AntiAntisF1

Pues será en lo único que destaque... en el resto nada de nada para el señor "Estorban"...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top