F1

GROSJEAN Y MAGUSSEN SEGUIRÁN EN HAAS

Steiner, feliz por tener firmados ya a sus pilotos para 2018

Ratifica las palabras de Gene Haas y confirma la continuidad de sus pilotos
El jefe de equipo considera que buscar en el mercado es "estresante"
Cree que tener su futuro solucionado es positivo para el rendimiento de ambos
magnussen-grosjean-haas-soymotor.jpg
0
08 Ago 2017 - 21:39

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, asegura que Romain Grosjean y Kevin Magnussen permanecerán en el equipo la próxima temporada y que eso sólo puede ser beneficioso para el equipo, ya que no tendrán distracciones y podrán centrarse en pilotar.

Gene Haas confirmó el pasado 21 de julio que ambos pilotos seguirían la próxima temporada, y el jefe de equipo de los estadounidenses asegura que en ningún momento pensaron en cambiar su alineación: "Estamos contentos con nuestros pilotos y desde el principio no dijimos que fuéramos a cambiarlos. Ambos tienen contratos, estamos bien…", comenta Steiner en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Haas aterrizó en la Fórmula 1 en 2016, año en el que clasificó octavo por delante de otros equipos con mayor experiencia como Renault o SauberEsta temporada luchan en el centro de la parrilla por la quinta posición y aunque por el momento Williams les gana la batalla con 15 puntos de diferencia, los estadounidenses no se rinden.

Sus preocupaciones en estos momentos se centran en la segunda parte del campeonato y en las mejoras del coche de cara a 2018, ya que tal y como apunta Steiner, se siente aliviado por tener firmados ya a Grosjean y Magnussen para la próxima campaña: "Firmar a los pilotos, especialmente en los equipos de mitad de parrilla, es siempre muy estresante. Hay buenos pilotos y tienes que convencerlos –para que estén en tu equipo–. Los malos pilotos no los quieres", comentó.

"El año pasado Esteban –Gutiérrez– no hizo un mal trabajo, pero aún así teníamos que hacer cambios, y hay que hacerlos con respeto, porque merecen respeto. Cuando necesitas otro piloto, necesitas atraer a alguien y es un trabajo duro, así que este año al menos no estaremos en esa situación", explica. 

El jefe de Haas cree que es bueno que los pilotos sepan cuanto antes dónde estarán la próxima temporada, eso les permitirá rendir mejor en su trabajo y dejar a un lado otras preocupaciones. "También es bueno para los pilotos saber que en el futuro estarán en un equipo. No tienen que empezar a buscar un asiento y les da confianza, pueden concentrarse en las carreras, no en conseguir un contrato. Creo que estamos en un buen lugar", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41