Balance positivo tras la primera semana de test

Steiner: "Estos cuatro días han sido fantásticos para nosotros"

Haas se ha estrenado en la Fórmula 1 con buenas sensaciones

AmpliarHaas completó una simulación de carrera con para incluida - LaF1Haas completó una simulación de carrera con para incluida

Esteban Gutiérrez terminó décimo y con un total de 89 vueltas completas en el último día de test. El equipo Haas, pese no haber terminado el programa en la jornada de ayer por una serie de problemas que tuvieron durante la mañana, hace un balance positivo de los primeros días de pretemporada.


Tras la pausa del mediodía, Gutiérrez completó su vuelta rápida, 1:27.802, en la vuelta 64 con neumáticos medios, clasificándose de esta forma por delante de Haryanto y Alonso. “Hemos tenido un día muy productivo teniendo en cuenta nuestras circunstancias. Completamos una buena cantidad de vueltas, que era lo principal del programa de hoy. Obviamente, hemos tenido algunos pequeños problemas por la mañana y por la tarde que interrumpieron nuestros planes, pero todo lo que estaba destinado a ser resuelto se resolvió y averiguamos los problemas de fiabilidad que sufríamos. Por ello fue un buen día, no ideal porque, obviamente, el ideal sería completar todo el programa, pero el equipo ha hecho un trabajo muy bueno”, comentó el mexicano en la jornada de ayer.



Además, el equipo realizó su primera simulación de carrera durante el inicio de la sesión vespertina, con varias paradas en boxes incluidas. Lamentablemente, los de Kannapolis no pudieron terminar la sesión con el coche en pista debido a un problema mecánico que dejó tirado al piloto mexicano en la curva 4. “Hemos tenido un día productivo. Por la mañana tuvimos un pequeño problema que se solucionó bastante rápido gracias al equipo. Por la tarde, después de una tanda larga pusimos en práctica las paradas en boxes. Tuvimos un problema con la ECU y dejamos las pruebas para otro día. En general, estos cuatro días han sido fantásticos para nosotros, nos dieron un montón de funcionamiento en el que no esperábamos porque somos un nuevo equipo, tenemos solo cuatro días”, señaló Günther Steiner, director del equipo. 



El próximo 1 de marzo, los equipos volverán a la pista para completar la segunda y última ronda de pruebas de pretemporada sobre el trazado catalán. Esteban Gutiérrez volverá a ponerse a los mandos del VF-16 los días 1 y 2 de marzo, mientras que Romain Grosjean lo hará los días 3 y 4 de marzo. 

Si te interesa esta noticia
Gene Haas en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Romain Grosjean en su estreno con Haas F1 Team en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Haas provocó la única bandera roja del día - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top