GP de Bélgica F1 2017
Su ratificación para 2017, inmediata

Steiner, escéptico con el halo: "Los pilotos conocen el riesgo de la F1"

El halo no entusiasma al jefe del equipo Haas; deja entrever que quiere cockpits abiertos

Destaca que, con el halo, los pilotos podrían sentirse seguros y ser más temerarios

AmpliarEl halo está generando opiniones de todo tipo - LaF1El halo está generando opiniones de todo tipo

Güenther Steiner no se declara un gran partidario del halo ni de los cockpits cerrados. El jefe del equipo Haas F1 admite que es importante trabajar para mejorar la seguridad, pero recuerda que en última instancia éste es un deporte peligroso y que los mismos pilotos son conscientes de ello cuando deciden emprender esta trayectoria profesional.

"Todos queremos seguridad, pero los pilotos escogen hacer este deporte. Conocen los peligros. Creo que ahora los coches son bastante seguros, aunque nunca lo suficiente", explicó en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1.es. "Yo estoy a medias. Quieres que sea seguro, pero nunca lo será al 100%. Además, a nadie le gusta (el halo) y el riesgo forma parte de este deporte".

Steiner deja entrever que implantar los cockpits cerrados podría propiciar comportamientos más agresivos y arriesgados al volante, pues quienes estuvieran al volante sentirían una mayor sensación de seguridad y una menor necesidad de ir con cuidado. Como ejemplo, argumenta que casi nadie aminora cuando hay una bandera amarilla pese a saber que delante se presenta una situación de riesgo.

A nadie le gusta el halo y el riesgo forma parte del deporte; los pilotos conocen los riesgos

"El ejemplo es la doble bandera amarilla que hubo en la Q1 de Austria. ¿Cuánta gente recibió sanción por no levantar el pie del acelerador? Admitieron que no levantaron. Si ponemos un halo. El piloto puede tomar la decisión de estar seguro, pero no lo está porque quiere ir rápido. SI pones el halo, puede que diga 'Ahora estoy seguro, puedo hacer lo que quiera'".

Red Bull probó el sistema ayer martes en sus dos primeras vueltas de instalación. Pierre Gasly también equipó unas gafas con una cámara de vídeo para grabar su perspectiva. 

"Imagino que eso sería para ver el campo de visión y ver si quedaba interrumpido. Utilizan la ciencia para mostrar que no está preparado. No sé cuál fue el resultado, pero está bien que hicieran eso y estoy seguro de que lo presentarán al resto de equipos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top