F1

Agradece la ayuda de los italianos

Steiner: "El motor Ferrari es igual o incluso mejor que el Mercedes"

Resta importancia a los problemas de fiabilidad del VF17 en Australia
Confía en mantener un buen ritmo y poder cosechar buenos resultados en el futuro
ferrari-mercedes-australia-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
6
31 Mar 2017 - 18:18

Sebastian Vettel confirmó el gran ritmo del SF70-H ganando el GP de Australia, dejando ver que Ferrari no solo cuenta con un buen chasis, sino con un motor que nada tiene que envidiar, al menos de momento, al propulsor del equipo Mercedes; y en Haas se sienten complacidos por poder usar la tecnología italiana en sus monoplazas.

Desde su debut en 2016, el equipo Haas ha sido cliente de Ferrari, no sólo compra los motores de Maranello, también adquiere otras piezas fabricadas por el Cavallino Rampante.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que Ferrari ha mejorado el propulsor en todas las áreas, lo que ha provocado un salto respecto al rendimiento. "No sólo mejoraron en un área, mejoraron todo el motor desde el año pasado", dijo Steiner en declaraciones recogidas por Autosport. "Ahora –el motor Ferrari– es tan competitivo como un motor Mercedes, si no mejor", agregó.

Además, el directivo admitió que, sin la ayuda de Ferrari, Haas no tendría el ritmo que ha demostrado tener hasta ahora. "Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo se está desarrollando y tratando de mejorar. Siempre va a ser una carrera de desarrollo. Han dado un gran paso, y sin la ayuda de Ferrari, no estaríamos donde estamos", ha añadido.

Después de una increíble clasificación, en la que Romain Grosjean alcanzó la sexta posición en Albert Park, el día de la carrera el francés tuvo que retirarse por una fuga de agua de su coche, Kevin Magnussen tampoco pudo culminar el Gran Premio debido a un fallo en la suspensión del VF17.

No obstante, Steiner resta importancia a los problemas de fiabilidad, afirmando que no son tan difíciles de solucionar como muchos creen. "Si tienes la velocidad, puedes obtener la fiabilidad. Pero no tener velocidad al principio no es bueno, ya que es más difícil ganar velocidad que corregir la fiabilidad”, argumentó.

"Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que demostrar que nuestro rendimiento –en Australia– no fue un hecho aislado. La lucha en la mitad de la parrilla está muy apretada. En un buen día, podrías estar en la parte superior, pero en un mal día, podrías estar en la parte de atrás. Los otros equipos han demostrado que esto puede suceder", explicó.

"Creo que sorprendimos un poco con nuestro rendimiento, especialmente encanta Romain con su 6° lugar en la clasificación, que fue cuatro décimas más rápido que Felipe Massa. Eso es bastante bueno", expuso para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
01 Abr 2017 - 15:07
Comment

Además el auto de mercedes usa una batalla mucho mas larga, creo que la más larga de la parrilla y tienen unos kilos demás, si logran solucionar el problema del peso, probablemente la UP de Mercedes aumente el rendimiento... Todavías es muy pronto para dar un veredicto de que Ferrari tiene el mejor coche actualmente cuando a penas se ha corrido en Australia que es un circuito que es atípico y sin referencia para el resto de la temporada...

Default user picture
axlvzla
01 Abr 2017 - 15:01
Comment

La UP de Ferrari ni de broma está cerca, Mercedes demostró tener mayor velocidad punta en calificación. los alemanes todavía le sobran unos cuantos caballos...

01 Abr 2017 - 14:22
Comment

A ver compañero, vengo sosteniendo que Ferrari tiene una UP muy cercana o igualada en potencia a la de Mercedes desde 2015, sin embargo hasta hoy dia no me he "golpeado contra un muro" y menos a partir de mis conceptos sobre el equipo italiano. Saludos.

Default user picture
pbc1967
01 Abr 2017 - 07:23
Comment

Seamos cautos amigos, la carrera de autralia no es en circuito, ahora vienen circuitos rápidos, veamos que pasa en china, barehin y rusia, luego de 4 carreras veremos realmente donde esta ferrari, es mejor ser cautos que darse un golpe contra un muro...

Default user picture
rias
01 Abr 2017 - 06:10
Comment

Ya lo dije... Ferrari a superado a Mercedes en el motor.... y en la gestión de neumático también.... está por ver si en chasis..... pero ya parte con más coche que mercedes....Ferrari tiene el mejor coche ahora mismo

01 Abr 2017 - 00:42
Comment

Acuerdo con Steiner, incluso entiendo que desde 2015 la UP de Ferrari estuvo muy cerca de la alemana....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25