GP de Australia F1 2017
No tienen prisa

Steiner: "Definiremos nuestra alineación cuando estemos listos"

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez son la primera opción, pero no han renovado

Varios pilotos que aún no han asegurado su futuro han preguntado

Guenther Steiner no ve a Charles Leclerc aún en Fórmula 1

AmpliarGuenther Steiner - LaF1Guenther Steiner

Gunther Steiner, el director del equipo de Haas, ha afirmado que el conjunto de Estados Unidos no tiene ninguna prisa en confirmar su alineación de pilotos para el 2017Romain Grosjean está cada vez más cerca de la renovación, pero el interrogante sigue siendo el futuro de Esteban Gutiérrez, quien ya ha avisado que tiene otras ofertas aunque su objetivo es seguir ligado a Haas y, con ello, seguir cerca de Ferrari.

El italiano ha sido tajante a la hora de señalar que sólo cuando estén listos será cuando confirmen a sus pilotos del próximo año, por lo que no van a tomar decisiones con prisas.

"Vamos a definir la alineación cuando estamos listos. No tenemos prisa, por lo que nos tomaremos nuestro tiempo", ha dicho Motorsport.com. 

Steiner admite que varios pilotos han estado en contacto con el equipo, y tanto Grosjean como Gutiérrez, son conscientes de ello: "Creo que hemos creado un poco de interés en cuanto a los pilotos, y eso es un cumplido. Unas cuantas personas están hablando de nosotros, y hace un año se preguntaban '¿por qué debería ir allí?' ", ha apuntado.

"El mercado de pilotos no es muy grande con Felipe Massa y Jenson Button yéndose. Esto es bueno para los jóvenes, obtenemos un poco de sangre fresca, y algunos puede brillar. Aun así, todo el mundo pensaba que, si uno se movía, podía pasar de todo, pero no ha pasado nada. Es muy extraño".

Lo que sí que tiene claro Steiner es que sería demasiado pronto promover al joven piloto de la Ferrari Driver Academy, Charles Leclerc, que ha realizado tres sesiones de entrenamientos libres con ellos este año y que aún hará dos más en Brasil y Abu Dabi.

"Es demasiado joven, en nuestra opinión. Es muy bueno, pero creo que es mejor que haga otra temporada, ya sea en la GP3 o la GP2. No tengo nada que decir de su carrera, es [su manager] Nicolas Todt el que debe opinar y creo que está de acuerdo conmigo en eso", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top