F1

GP MALASIA

Steiner defiende a Magnussen tras su roce con Alonso

Asegura que la reacción de Fernando es la típica cuando alguien se enfrenta a él
Cree que su piloto debe ser duro para ganarse el respeto de la parrilla
steiner-magnussen-alonso-haas-mclaren-malasia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
02 Oct 2017 - 13:37

Kevin Magnussen no es el piloto más querido de la parrilla. Después del famoso incidente con Nico Hülkenberg en Hungría –en el que el piloto de Renault le llamó antideportivo–, el Gran Premio de Malasia volvió a presenciar una crítica al piloto de Haas. En esta ocasión fue Fernando Alonso el que sufrió la brusquedad del danés, que se negaba a ceder su posición e incluso llegó a tocarse con el asturiano.

"Magnussen es idiota. Hülkenberg tenía razón", comentaba entre risas el bicampeón mundial en la radio de su equipo después de adelantarle. "Más o menos los pilotos están de acuerdo, es 19-1 –contra Magnussen–", añadió Alonso tras la carrera.

Evidentemente la respuesta por parte del equipo Haas no se ha hecho esperar y ha sido Guenther Steiner el que ha querido salir en defensa de su piloto: "Alonso es un piloto muy carismático y habilidoso. Y si alguien se enfrenta a él, entonces así es como reacciona", aseguró el jefe de Haas en declaraciones recopiladas por el periódico Ekstra Bladet. "Creo que ambos empujaron hasta el límite, que es lo que la gente quiere ver", comentó.

Steiner considera que Magnussen hizo bien al tratar de mantener la posición hasta el último momento y cree que debe hacerse respetar dentro de la parrilla. "Tienes que atravesar tiempos difíciles y ganar respeto", afirmó el jefe de la escudería estadounidense en defensa del danés.

"Si siempre te mueves a un lado, la gente piensa que puede pasar por delante de ti. Así que tienes tus batallas, siempre y cuando no sean exageradas o te conviertas en un matón. Así que incluso si él se gana un poco de mala reputación ahora, es algo que puede cambiar más adelante", señaló para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2017 - 06:36
Comment

Yo no sé... a Máx le festejan el juego al límite...

02 Oct 2017 - 17:55
Comment

Otro que quería comerse el mundo, pero se lo están comiendo los bichos.

Mend
02 Oct 2017 - 16:59
Comment

Alonso tenía la posición ganada por dentro, no se lo que está viendo este tío.

02 Oct 2017 - 14:37
Comment

Lo que están viendo ciertos pilotos en Magnussen es que no tiene la capacidad de ser rápido con lo que tiene, pero si se atreve a darlo todo (Y un poco mas) en cuanto va a ser adelantado.

NocedaRecords
02 Oct 2017 - 14:10
Comment

Steiner és un come zanahorias :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41