Kilómetros y fiabilidad, las prioridades del jefe de equipo

Steiner: "Cuanto más rodemos, más preparados estaremos"

Guenther Steiner se enfrenta al reto de liderar los primeros pasos de un nuevo equipo

Dedicarán la primera tanda de pretemporada a asegurar la fiabilidad para buscar rendimiento en la segunda

AmpliarHaas F1 fija su alineación para los tests y hora para su presentación - LaF1Haas F1 fija su alineación para los tests y hora para su presentación

El Circuit de Barcelona-Catalunya verá los primeros pasos de una nueva escudería de Fórmula 1: Haas F1. El proyecto estadounidense aúna un chasis Dallara con un motor Ferrari, y a siete días de su estreno en Montmeló sus directivos cruzan los dedos para que el su primer monoplaza no sufra problemas de fiabilidad endémicos.

Guenther Steiner es consciente de la importancia de estos entrenamientos, pues su personal sólo disfrutará de ocho días de acción en circuito antes de viajar hasta Melbourne para el Gran Premio de Australia. Aunque una parte sustancial del equipo tiene experiencia en otras estructuras, ésta será la primera ocasión que trabajarán bajo el emblema de Haas Automation.

"Es nuestro primer test como equipo", ha dicho el jefe del equipo. "Intentaremos que todo funcione como está diseñado. Todo el coche es nuevo, así que los primeros tests son importantes por la fiabilidad. Confío que de cara a los segundos podamos empezar a trabajar en los reglajes para aprender cómo mejorarlo para la carrera".

Todo es nuevo, los primeros tests son importantes por la fiabilidad

"Estos coches tienen mucha electrónica, mucho software, así que intentas mejorar para que no haya errores. Así si en Australia los pilotos sienten que el coche no está bien, sabrás qué hacer para solucionarlo. Lo principal es correr tanto como sea posible y evitar que el coche se rompa. Cuanto más corramos, más aprenderemos y más preparados estaremos para Australia".

El alemán también presta especial atención a la gestión del personal de la escudería, en especial de sus mecánicos, que durante los entrenamientos trabajarán día y noche repartidos en dos turnos para no desaprovechar ningún momento de la jornada.

"En un test no existen límites sobre cuánto podemos trabajar, así que tenemos un turno de día y otro de noche. Sobre las 18:00 horas llegan al circuito, cenan con los chicos que han trabajado durante el día y comparten lo que han aprendido para que los otros sepan qué tienen que hacer. Los chicos de la noche toman entonces el relevo y trabajan hasta que salga el sol, que es cuando vuelven los del otro turno. Comparten desayuno y unos se van a la cama y otros a la pista".

"En los test sólo usas un coche pero tienes dos equipos de mecánicos, lo que hacemos es que de cara a la segunda semana los cambiamos. Has de ir con cuidado, porque hay gente que no quiere marcharse, prefieren quedarse. Les intentaremos dar un sábado o un domingo libre antes de Australia. Tenemos que ir con cuidado para no quemarlos, porque en cuanto regresen a la fábrica después de la pretemporada tendrán que reconstruir los coches para su envío a Melbourne".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Espero que les vaya bien. Y hablando de equipos de NASCAR felicitar a Chase Elliott, poleman más joven de la historia de la Daytona 500.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top