Vaticina que progresará más

Steiner, contento con Leclerc: "Ha demostrado que puede hacerlo"

Charles Leclerc ha debutado esta mañana como piloto de desarrollo de Haas F1

Ha acumulado 150 kilómetros de experiencia en la primera sesión de Libres

AmpliarCharles Leclerc en Silverstone - LaF1Charles Leclerc en Silverstone

Güenther Steiner se declara "positivamente impresionado" por el trabajo que el joven Charles Leclerc ha hecho esta mañana en los Libres 1 con Haas. El jefe del equipo estadounidense señala que el monegasco ha estado a la altura de las expectativas y que ha ofrecido una actuación muy sólida en todo momento.

Leclerc, de 18 años de edad, es miembro del programa de jóvenes talentos de Ferrari y compite habitualmente en la GP3 Series, donde lidera el Campeonato. En calidad de piloto de desarrollo de Haas, tiene garantizadas cinco sesiones de entrenamientos libres. Hoy ha gastado el primer cartucho.

"Charles ha hecho un buen trabajo", ha explicado en declaraciones a LaF1.es. "Creo que ha demostrado que puede hacerlo, porque no es nada fácil que tu primera vez en un Fórmula 1 sea en Silverstone. Ha mantenido la calma y ha hecho lo que le habíamos pedido: acumular datos. Ha estado muy bien".

Steiner reconoce que no conocía en detalle la carrera de Leclerc hasta que se confirmó su involucración en el proyecto. No había tenido oportunidad de tratar con él en persona, pero la impresión que se lleva de su día debut es positiva.

Ha hecho lo que le hemos pedido, ha estaod muy bien. Ha hecho un buen trabajo

"No le conocía de antes. Le había seguido desde que habíamos hablado, pero no le conocía. Me ha parecido bastante bien la calma que tiene, porque no hemos de olvidar que es un chico de 18 años en un Fórmula 1, que es el coche más rápido del mundo. He quedado impresionado positivamente por lo que ha hecho".

"Vive y aprende; cuánto más haga más confianza cogerá en sí mismo, en el coche y en nosotros. Ahora ha estado una vez, la próxima vez querrá hacer más. Es la Fórmula 1. Nos ha comentado cómo notaba el coche, cómo influía el viento... Lo que haría cualquier piloto. Estaba entusiasmado, pero no lo ha exhibido. ¿Quién no estaría emocionado? Ha sido muy profesional".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top