Mal endémico de 2016

Steiner confirma los problemas de frenos de Haas en los test

El calvario del equipo americano con los discos de freno continúa

Carbon Industries y Brembo, las dos marcas de frenos en F1

AmpliarSteiner confirma que los problemas de frenos en Haas continúan - SoyMotorSteiner confirma que los problemas de frenos en Haas continúan

Haas sigue sufriendo en las frenadas. Los monoplazas del equipo de Carolina del Norte no terminan de aprovechar al máximo la capacidad de los frenos y eso tiene un impacto negativo en el rendimiento en pista. Guenther Steiner así lo ha confirmado.


El team principal de Haas no está contento con las sensaciones ni con el ritmo de trabajo para solucionar los incidentes con las pinzas de freno. En 2016 rompieron más de una vez un disco en carrera, lo que significó retirarse de la prueba. Por eso quieren cerciorarse que todo está al gusto del piloto, que se sientan cómodos tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen.



"No hemos terminado con los frenos. El mayor problema que tenemos es la inconsistencia. A veces tenemos unos frenos con los que los pilotos están contentos, y después ponemos otro con el que no están 100% cómodos y perdemos mucho tiempo. No sólo el tiempo de sustituir la pieza, sino el que se pierde por la confianza de los pilotos en pista. Y, cuando cambiamos el conjunto de frenos, el piloto debe mentalizarse de que los frenos son de fiar. Y en ese aspecto, no hemos terminado con ellos todavía", relata Steiner a Autosport. 



A estas alturas, Haas está todavía decidiéndose entre Brembo y Carbon Industries. Éstas son las dos marcas que proveen a la F1 de discos de freno, y en 2016 el equipo americano empezó con Brembo. A final de temporada, conforme afloraban los problemas, los americanos decidieron probar en Brasil los discos de Carbon Industries, pero no sacaron datos concluyentes de qué marca era la más consistente para su monoplaza. En 2017 siguen probando los discos de la marca alemana, pero siguen sin tener un resultado concluyente a gusto de los pilotos.



"No los hemos probado lo suficiente para saber si son consistentes o no. Ya hicimos una prueba el año pasado, pero no hemos sacado nada en claro. Necesitamos probarlos para este año, porque vamos con retraso a la hora de elegir marca y tenemos que fabricar cubiertas más anchas porque los discos este año son más anchos, y no los tenemos aún. Los probaremos, simplemente no sabemos cuándo los tendremos", finaliza el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Ah bueeeeno!!!, todavía con problemas de frenos!?!?!?....pero a quién se los encargan, a Arai-san???...Hablando en serio, me parece que el recurrente problema pasa por otro lado, quizá en la ventilación, o la integración de los discos con la maza de rueda....es demasiada casualidad que solo ellos tengan esa constante con los frenos....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top