GP de Estados Unidos F1 2017
BUSCA UNA SOLUCIÓN

Steiner confía en poder ayudar a Grosjean a acostumbrarse al halo

El francés fue de los pilotos que más criticó el sistema de protección del cockpit

Por su parte, Steiner considera que es una decisión que equipos y pilotos deben respetar

AmpliarGrosjean, probando el halo durante el GP de Brasil 2016 - SoyMotor.comGrosjean, probando el halo durante el GP de Brasil 2016

Guenther Steiner afirma que está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr que Romain Grosjean se adapte lo más rápido posible al Halo. Tras el anuncio de la implantación del Halo, el piloto galo fue de los que más lo criticó.

El italiano propone hablar con Grosjean y buscar una solución entre ambos, ya que es un problema que no pueden evadir. Sin embargo, el francés no es el único que se ha quejado públicamente. También, en el otro lado del box de Haas, Kevin Magnussen ha manifestado su disgusto con la introducción del nuevo sistema de seguridad del cockpit que será obligatorio a partir de 2018.

"Creo que tenemos que sentarnos con él, ver cómo podemos ayudar. Tal vez poner algo en el simulador para tratar de acostumbrarse y cosas por el estilo, pero no tengo la solución todavía. Es una de esas cosas que necesitamos para encontrar soluciones porque no desaparecerá. No tiene sentido... Necesitamos solucionarlo por nosotros mismos", ha comentado Steiner en palabras recogidas por Crash.net.

Sobre el halo, Steiner tampoco se ha mostrado muy partidario del nuevo dispositivo. No obstante, el jefe de equipo de Haas considera que se tiene que respetar esta nueva decisión.

"Mi opinión personal, sobre la estética, es tal vez diferente, pero yo no me enfrentaría a ello. Alguien a quien dimos la autoridad para hacer esto tomó la decisión y tenemos que respetarla, de lo contrario no deberíamos darles la autoridad. Así que lo respeto y sólo tenemos que sacar el máximo partido de él y no seguir hablando en mi opinión. Tenemos que vivir con ello, sacar el máximo provecho de ello para el deporte y seguir adelante" finalizó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top