Cesare Fiorio habla sin tapujos de la Scuderia

Stefano Domenicali, el último chivo expiatorio de Ferrari

El exdirigente de Ferrari cree que hay que darle tiempo a Marco Mattiacci

"La conclusión es que ya podemos decir que 2014 pertenece a Mercedes"

AmpliarStefano Domenicali, el último chivo expiatorio de FerrariStefano Domenicali durante el GP de Malasia F1 2014

Ferrari ha sobrevivido su primer fin de semana de carreras sin Stefano Domenicali. En Shanghái, Marco Mattiacci –su sustituto– se estrenó en el cargo con el podio de Fernando Alonso junto a los dos Mercedes. Mucho se ha hablado sobre este cambio en las filas de la Scuderia y, por supuesto, no podía faltar la opinión de Cesare Fiorio, que dirigió el equipo justo antes de Jean Todt.

El italiano cree que Domenicali es sólo el último chivo expiatorio de Ferrari y compara su marcha de la formación de Maranello con la de Aldo Costa, que dejó el equipo hace tres años.

"Es una vergüenza que Stefano Domenicali sea representado de la misma manera que su chivo expiatorio precedente, Aldo Costa", señaló Fiorio a Speed Week.

Ya podemos
decir que 2014 pertenece a Mercedes

"Es un punto de vista simplista, sin analizar las verdaderas razones del éxito o del fracaso", añadió el exdirector de Il Cavallino Rampante.

Sin embargo, y al contrario de lo que las palabras de Fiorio puedan expresar, el italiano anima a darle una oportunidad a Mattiacci y cree que la falta de experiencia no tiene por qué ser un defecto.

"El 80% de todas las decisiones de gestión son similares, independientemente de la industria. Sólo el 20% requieren el conocimiento y la experiencia del área de especialidad, pero esta experiencia no se puede ganar en un mes o un año".

Así pues, Mattiacci tiene tiempo de sobra: "La conclusión es que ya podemos decir que 2014 pertenece a Mercedes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top