F1

El coche de 2018

Spark presenta las primeras imágenes del STR05 de Fórmula E

El nuevo coche equipará baterías McLaren que durarán toda la carrera
spark-coche-conceptual-f1-soymotor.jpg
2
13 Feb 2017 - 18:52
La casa francesa Spark Racing Technology, responsable de la fabricación de los chasis de Fórmula 1, ha presentado las primeras imágenes de los coches de la próxima temporada. Más allá de su diseño futurista, su principal novedad es su nueva batería, que promete durar toda la carrera y por ende ahorrar los cambios de monoplaza a media prueba.

Para lograr este diseño, Spark se basó en el vehículo de la Roborace, autos no tripulados por pilotos que está en etapa de desarrollo, mezclado con los actuales monoposto de la serie. Como se ven en las imágenes, el piloto estará protegido por una cúpula

Llama la atención el carenado de sus ruedas, con mucho uso del flujo de aire de la parte inferior de la carrocería eliminando la necesidad de tener alerón trasero. Las tomas de aire parecen mucho más anchas y esto permitirá que la unidad de potencia tenga un mayor enfriamiento para poder ser utilizado durante toda la carrera.

El equipo NextEV NIO Formula E anunció que Christian Silk ha sido nombrado jefe de Ingeniería en pista, un papel que cumplirá desde Buenos Aires ePrix. "Estoy obviamente encantado de unirme al equipo NextEV NIO Formula E y estoy realmente ansioso por trabajar con un equipo tan talentoso", dijo Silk.

"Cualquier persona que me conoce puede  testificar que siempre he sido muy consciente de los problemas que afronta el medio ambiente, unirme a un equipo que está trabajando tan duro para mejorar nuestro futuro es un verdadero privilegio. Las carreras de motor siempre se trata de empujar los límites de las nuevas tecnologías y en este aspecto la Fórmula E realmente sobresale. ¡No puedo esperar a Buenos Aires!"

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2017 - 10:41
Comment

#1 Dejo el enlace oficial que puse en el otro artículo, que hay más imágenes. http://www.sparkracin ... Ver comentario
Gracias fenix80 por tu aporte :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41