F1

Mismos lugares que en 2013

Spa-Francorchamps volverá a contar con dos zonas de DRS

El sistema se podrá activar por primera vez a lo largo de la recta de Kemmel
La segunda zona comprende el inicio de la línea de meta con la llegada a la primera curva
drs-spa-franchorchamps-belgica-f1.jpg
Miguel Carricas
1
21 Ago 2014 - 04:29

El Gran Premio de Bélgica incorporará en su edición de 2014 las dos mismas zonas de DRS que estrenó la pasada temporada, una inercia ya plasmada en las anteriores carreras disputadas hasta la fecha.

Así, el primer punto de detección estará situado apenas 240 metros antes de afrontar la mítica curva de Eau Rouge, de tal forma que los pilotos que se encuentren a menos de un segundo de sus rivales podrán activar el dispositivo 310 metros después de superar el Radillon y aprovechar su beneficio aerodinámico durante toda la recta de Kemmel.

Posteriormente, la segunda medición del DRS vuelve a estar localizada justo antes de la llegada a la última chicane del circuito, conocida mundialmente como la 'Parada del Autobús', mientras que la activación del sistema se producirá 30 metros después de superar la curva.

El trazado belga ha sido testigo histórico de numerosas maniobras de adelantamiento desde la implantación del DRS en la máxima categoría, la cual desencadenó hasta el año 2012 una encendida polémica sobre la prohibición exclusiva del dispositivo en la zona de Eau Rouge, a pesar de que reglamento permitía su utilización en cualquier parte del circuito.

Por otro lado, Spa-Francorchamps estrena esta temporada algunas modificaciones adaptadas con vistas a aumentar la seguridad de los pilotos y renovar algunos aspectos que delimitan los extremos del circuito. En este sentido, se ha procedido a la sustitución de las protecciones de la primera curva, así como a la renovación del muro junto a la curva 11 y el perfeccionamiento del drenaje en los giros 11, 16 y 17.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2014 - 18:24
Comment

Carrerón que se marco el año pasado el maestro/genio de Fernando Alonso. Toma toma toma!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41