Medidas antiterrorismo

Spa-Francorchamps aumenta su seguridad para el Gran Premio

La oleada de ataques terroristas de los últimos meses provoca un aumento de la seguridad

"Para nosotros, la seguridad es una prioridad", afirma Andre Mas, promotor del evento

AmpliarDetalle de Eau Rouge - LaF1Detalle de Eau Rouge

La Fórmula 1 volverá de vacaciones más blindada que de costumbre. Los atentados terroristas de los últimos meses en Europa causan un aumento de la alerta por terrorismo, y el Gran Premio de Bélgica es uno de los ejemplos más claros. 

Actualmente el nivel de alerta está en 3, y Andre Mas, organizador del Gran Premio, está trabajando en cumplir las instrucciones en este tipo de eventos. 

"Debido a los recientes hechos ocurridos en Niza, hemos tenido que separar a los peatones de las zonas de acceso para vehículos. Sin ir más lejos, hemos retirado la zona de merchandising que había en La Source", revela Mas al diario La Dernière Heure.

"Hemos aumentado también los controles para inspeccionar mochilas y las neveras portátiles. También se llegará a cachear al asistente de ser necesario. Tenemos ayuda por parte del ejército para garantizar la máxima seguridad. Para nosotros, la seguridad es una prioridad. Los aficionados pueden venir sin miedo".

La cantidad de espectadores que se espera para el Gran Premio ha aumentado un 25%, según el propio Mas. La 'Verstappenmania' también se ha adueñado del trazado de las Ardenas. 

"Esperamos entre 15.000 y 20.000 holandeses", explica Andre. "Hemos aumentado un 25% el número de entradas vendidas, y ya fue un buen año. Todas las entradas para grada están vendidas, y tan sólo quedan entradas de pelouse en venta en la taquilla de al lado de La Source".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top