GP de Australia F1 2017
Su carrera está pendiente de confirmación

Sorpresa en Brasil tras ver el calendario provisional de 2017

Brasil, Canadá y Alemania aparecen marcados con asterisco en el borrador

Los organizadores recuerdan a la FIA que tienen un contrato en vigor hasta el año 2020

AmpliarFotografía de archivo de Interlagos - LaF1Fotografía de archivo de Interlagos

Sorpresa en Interlagos tras comprobar que el Gran Premio de Brasil figura como una carrera "sujeta a confirmación" en el calendario provisional de la temporada 2017, calendario que el Consejo Mundial de la FIA ha dado a conocer tras su reunión de ayer en París.

El próximo curso tendrá 21 carreras, exactamente las mismas que en 2016. El único cambio reside en la ubicación de Malasia, que se adelantará hasta mediados de septiembre para ser la primera carrera tras la gira europea. El resto de trazados se mantendrán inalterados.

Sin embargo, tres circuitos aparecen con un asterisco en la línea provisional por la incierta situación de sus respectivas economías. Se trata de Montréal, Hockenheim y Sao Paulo. En Brasil no se explican esta circunstancia.

"La organización del Gran Premio de Brasil ha visto, con sorpresa, que el calendario del Campeonato del Mundo de 2017 señala que la carrera está pendiente de confirmación", reza un comunicado de prensa de las autoridades del recinto. "Hay un contrato en vigor hasta 2020 y se cumplirá del mismo modo que se ha cumplido en los últimos 45 años".

El escenario político de Sao Paulo es volátil, que este domingo celebrará elecciones municipales. El gobierno federal también ha cambiado desde la última vez que se aprobó una inversión para Interlagos, lo cual podría amenazar la financiación del evento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Es increible que una de las carreras emblemáticas de la F1, que ha dado las mayores emociones de los últimos años, esté en duda! pero bueno, si lo hicieron con Monza, la catedral de la velocidad, lo harán con cualquier otra carrera!

Imagen de africagonzalez

Es normal que viendo la que se ha liado en Rio de Janeiro con todos los desastres olímpicos se estén andando con ojo. De todas maneras, quien sabe de diversión y de fórmula 1, no deja escapar como poco Canadá y Brasil. Como poco. Entre Hockenheim y Nürburing ya tengo más duda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top