Sir Frank Williams espera que sus pilotos puntúen regularmente

"Somos una empresa que no teme pasar por cambios para volver al camino de la victoria"

Sir Frank Williams ensalza las virtudes del V6 Turbo de Mercedes

Elogia la pasión de Felipe Massa y vaticina un 2014 mejor que 2013 para Valtteri Bottas

AmpliarSir Frank Williams en la presentación del patrocinio de Martini - LaF1Sir Frank Williams en la presentación del patrocinio de Martini

Varios equipos han dado la sorpresa esta pretemporada, pero sin duda el más destacado de ellos ha sido el caso de Williams, que ha pasado de encontrarse al fondo de la parrilla en 2013 a medirse contra los equipos punteros en los test de Jerez y Sakhir.


Sir Frank Williams, el fundador del equipo, ha concedido una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1 ahora que su escuadra ha visto incrementado su presupuesto con el patrocinio de la marca de bebidas alcohólicas Martini.



El histórico jefe de equipo sólo ha tenido palabras de elogio para el V6 Turbo de  Mercedes, la unidad que su equipo utiliza tras dos años como cliente de Renault.



Hablo en nombre de todo el equipo al decir lo impresionados que hemos estado con Mercedes



"Sé que hablo en nombre de todo el equipo al decir lo impresionados que hemos estado con Mercedes hasta el momento, tanto por el producto que han desarrollado como por la relación laboral que existe entre ambas partes. Son una firma de talla mundial y están trabajando duro para estar seguros de producir el mejor motor de la parrilla, esa motivación nos beneficiará mucho".



"Los nuevos motores V6 son piezas de tecnología muy sofisticada, llevan la tecnología híbrida al límite. Como ya hemos visto en los test, la unidad de Mercedes funciona de forma fiable y eficiente, y eso será muy importante en las primeras carreras, cuando los equipos aún intenten comprender del todo sus coches".



El británico se muestra optimista tras los resultados de la pretemporada e ilusionado ante el año que les espera por delante, un año en el que muchos esperan que vuelvan a las posiciones de honor.



"El FW36 ha actuado de forma fiable, ha sumado ya un buen número de vueltas. La fiabilidad será fundamental en lsa primeras carreras de la temporada, somos fuertes en ese aspecto. Hemos demostrado que somos una empresa que no teme pasar por cambios para volver al camino de la victoria. Un equipo como Williams debe estar al frente de la parrilla. El reglamento de 2014 ha reseteado la parrilla y tenemos que aprovechar esta oportunidad. No me hago ilusiones, nuestro nuevo equipo técnico necesitará tiempo para dejar su huella, pero espero que mejoremos  bastante en relación con el año pasado y que acabemos en los puntos en un abanico amplio de circuitos".



Somos una empresa que no teme pasar por cambios para volver al camino de la victoria



Al  ser preguntado por el fichaje de Felipe Massa, Williams confesó su admiración por el paulista.



"Felipe ha sido uno de los principales talentos de este deporte en la última década, aporta temperamento y una vasta experiencia. Todavía tiene mucha hambre (de victoria). Su pasión por las carreras me impresionó cuando hablamos el año pasdo. Me encanta trabajar con pilotos puros, y Felipe está sin duda en esa categoría".



Frank también ha comentado las expectativas que tiene depositadas en Valtteri Bottas, que afronta su segunda temporada completa en el equipo.



"Con una temporada completa en su haber y con lo que creemos será un coche competitivo, estoy seguro de que veremos a Valtteri conseguir grandes resultados. Creo que nuestra alineación se complementa bien, tengo ganas de ver cómo se miden el uno contra el otro esta temporada".

Si te interesa esta noticia
Felipe Massa con la indumentaria de Williams Martini - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top