No comprende el comportamiento de su coche en la cronometrada

Sombra de sabotaje en Williams: Maldonado contra el equipo

Pastor Maldonado asegura que alguien manipuló las temperaturas y presiones de sus neumáticos

Claire Williams sale al paso para negar las acusaciones de su piloto

AmpliarPastor Maldonado en el box de Williams - LaF1Pastor Maldonado en el box de Williams

Pastor Maldonado está absolutamente convencido de que Williams manipuló las temperaturas y las presiones de su coche durante la sesión de clasificación para impedirle obtener una buena posición en la parrilla de Austin, según ha explicado el propio piloto en declaraciones a la prensa española.


Maldonado cayó eliminado en la Q1, mientras que su compañero Valtteri Bottas coló su FW35 en la última criba de la cronometrada. Además, el de Maracay asegura que el comportamiento del monoplaza sobre la pista era del todo anormal, hecho que le hace ser receloso.



Creo que alguien está jugando con las presiones y las temperaturas de mi coche



"Ahora que se ha hecho el anuncio, las cosas me van a peor. Creo que alguien está jugando con las presiones y las temperaturas de mi coche", dijo Pastor planteando la posibilidad de que su propia escudería hubiera saboteado su trabajo.



El vencedor del Gran Premio de España de 2012 dice que es "fantástico" que solo le queden dos carreras con la formación, y es que ahora mismo su única prioridad es pasar página y concentrarse en su nuevo reto deportivo, un reto que podría llegar de la mano de Lotus y  su E22.



"Nunca he sentido el coche de esa forma. Quizá sí, quizá no, pero yo sé muy bien cómo es nuestro coche. Es evidente que pasa algo importante en los neumáticos, yo lo sé porque llevo 20 años haciendo este trabajo".



"Para ser honesto, no me importa. Me concentraré en la próxima temporada, esto se ha acabado", añadió tras explicar que su decisión por cambiar de aires se debe a que él ha hecho más por la marca que viceversa.



Mientras tanto, la jefe de equipo Claire Williams ya ha salido al paso de estas declaraciones para sofocar el incendio causado por el venezolano. "La gente dice cosas en este tipo de situaciones. Volverá, se reunirá con los ingenieros para ver qué ha pasado, pero nunca hemos hecho nada así en toda la historia de Williams".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top