Lotus y Force India tendrán que esperar

Solo Mercedes y Williams llevarán el motor alemán de 2015 en Jerez

Según AMuS, los de Enstone y los indios correrán en Jerez con el propulsor de 2014

AmpliarEl motor V6 Turbo Híbrido de Mercedes - LaF1El motor V6 Turbo Híbrido de Mercedes

La maquinaría de la Fórmula 1 está funcionando a toda marcha. Acaba de empezar la semana que terminará con el primer día de pretemporada y los equipos alimentan al máximo sus calderas para tener todo a punto para el domingo. Las prisas por tener la mochila preparada para el estreno del curso incluso han adelantado acontecimientos, como la inesperada presentación virtual que hemos vivido esta tarde con el equipo Lotus.

Así, de sopetón, los de Enstone nos han soltado por las redes sociales las primeras imágenes de su nuevo monoplaza el E23, produciendo un acontecimiento similar al que se vivió hace cinco días con Williams. El único equipo que ha ido cumpliendo los plazos tal y como estaba previsto fue Force India, eso sí, no dieron a conocer la versión definitiva de su VJM08, solo una similar porque lo importante era enseñar sus nuevos colores.

Curiosamente, las tres primeras escuderías que han revelado sus diseños para esta temporada tienen algo en común: la unidad de potencia de Mercedes que llevarán bajo su chasis. Lotus se une este año a ese privilegiado grupo de cuatro equipos que montarán el propulsor más evidiado de la parrilla, eso sí, empezará su desarrollo con algo más de retraso que el resto de sus compañeros de motor.

Y es que, según apuntan desde Auto Motor und Sport, el monoplaza negro y dorado rodará en Jerez con la versión del año pasado de la unidad de potencia alemana, lo mismo que le pasará al bólido indio. Solo los campeones del mundo y Williams llevarán la especificación de esta temporada en los primeros test. La publicación alemana no dice cuándo recibirán su motor actualizado, pero parece que Lotus y Force India empezarán el 2015 un paso por detrás.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Y a quirn sorprende, Toto Wolf esta involucrado en ambas, y su señora Sussie es la piloto de prueba de Williams... pero eso es delito?

Imagen de Nvidia15

Esto es lo mas cercano a un anunció oficial de Mercedes-Benz de decir "Williams es el equipo 2 de la escuderia Mercedes-AMG) Bueno ya sabemos quien es el equipo escudero de Mercedes y quien no.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top