F1

Giancarlo Minardi pide alarmado que se revise el reglamento

Sólo 14 coches superaron el corte del 107% en Baréin

Minardi está preocupado por la gran diferencia de rendimiento entre los coches de 2014
Explica que, si no se cambia el corte del 107% en clasificación, el deporte podría encontrarse un grave problema
También hace un llamamiento a revisar la doble puntuación de Abu Dabi
minardi-107-laf1.jpg
1
26 Feb 2014 - 19:00

Giancarlo Minardi advierte del peligro que este año supondrá la regla del 107%, instaurada en 2011 con tal de evitar que los coches excesivamente lentos en clasificación tomaran parte en la carrera.

Si bien es cierto que los intereses comerciales han subordinado los deportivos y pervertido este estamento en múltiples ocasiones, el histórico jefe de equipo teme que en 2014 un corte de este calibre se convierta en una guillotina, ya que a día de hoy existe una gran diferencia de rendimiento entre monoplazas.

Es por esto que Minardi ha analizado los tiempos de Sakhir, y al hacerlo ha llegado a la conclusión de que es "necesario" que la FIA revise de urgencia el Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo.

Si tomamos las clasificaciones de Baréin, vemos que sólo 14 pilotos se habrían clasificado

"No quiero hurgar el dedo en la herida, pero hay muchos puntos que no están claros, especialmente por lo que vimos en Baréin la semana pasada. A parte de los problemas de fiabilidad, no se ha tenido en cuenta el corte del 107%. Si tomamos las clasificaciones de los cuatro días, vemos que sólo 14 pilotos se habrían clasificado", sentencia alarmado.

"El corte del 107% también debería ser tomado en consideración. Es cierto que existen excepciones, como ya hemos visto en los últimos años, cuando ha bastado con marcar un tiempo dentro del 107% en los entrenamientos libres para clasificarse. Pienso que es necesario revisar la norma, sin necesidad de suprimirla. La norma debería ser revisada, no descartada, porque para los comisarios sería complicado lidiar con coches que tuvieran grandes diferencias técnicas".

No es descabellado pensar que equipos como Red Bull opten por reducir la potencia de sus motores en Australia si no hallan una solución a los problemas que han sufrido en las últimas semanas. Por ende, el número de caídos en el corte de la clasificación podría ser, cuanto menos, abultado.

"Ahora mismo los coches tienen dificultades para dar varias vueltas seguidas, a menos que desconecten los sistemas de recuperación de energía, pero entonces corren menos. Este año usar el KERS representará una ventaja de cuatro segundos por vuelta, el equivalente a 90 caballos".

Además de hacer un llamamiento a reconsiderar y derrocar la doble puntuación de Abu Dabi, el italiano ha insistido en que en 2014 es probable que veamos el coche de seguridad más a menudo que en los últimos años, pues los comisarios no podrán retirar los coches averiados hasta que se desconecte la alarma del ERS. "Eso podría hacer que las intervenciones fueran mucho más larga y, por tanto, el coche de seguridad saldrá más a menudo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2014 - 22:23
Comment

Si el 107 se hubiera usado en muchos años de MINARDI el auto de Giancarlo tal vez nunca en la mayoria de esos ggpp que se presentaba hubiera podido participar.-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33