Giancarlo Minardi pide alarmado que se revise el reglamento

Sólo 14 coches superaron el corte del 107% en Baréin

Minardi está preocupado por la gran diferencia de rendimiento entre los coches de 2014

Explica que, si no se cambia el corte del 107% en clasificación, el deporte podría encontrarse un grave problema

También hace un llamamiento a revisar la doble puntuación de Abu Dabi

AmpliarLa norma del 107% fue reinstaurada para 'vigilar' la competitividad de los tres equipos que entraron en 2010: Caterham, Marussia y HRT - LaF1La norma del 107% fue reinstaurada para 'vigilar' la competitividad de los tres equipos que entraron en 2010: Caterham, Marussia y HRT

Giancarlo Minardi advierte del peligro que este año supondrá la regla del 107%, instaurada en 2011 con tal de evitar que los coches excesivamente lentos en clasificación tomaran parte en la carrera.

Si bien es cierto que los intereses comerciales han subordinado los deportivos y pervertido este estamento en múltiples ocasiones, el histórico jefe de equipo teme que en 2014 un corte de este calibre se convierta en una guillotina, ya que a día de hoy existe una gran diferencia de rendimiento entre monoplazas.

Es por esto que Minardi ha analizado los tiempos de Sakhir, y al hacerlo ha llegado a la conclusión de que es "necesario" que la FIA revise de urgencia el Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo.

Si tomamos las clasificaciones de Baréin, vemos que sólo 14 pilotos se habrían clasificado

"No quiero hurgar el dedo en la herida, pero hay muchos puntos que no están claros, especialmente por lo que vimos en Baréin la semana pasada. A parte de los problemas de fiabilidad, no se ha tenido en cuenta el corte del 107%. Si tomamos las clasificaciones de los cuatro días, vemos que sólo 14 pilotos se habrían clasificado", sentencia alarmado.

"El corte del 107% también debería ser tomado en consideración. Es cierto que existen excepciones, como ya hemos visto en los últimos años, cuando ha bastado con marcar un tiempo dentro del 107% en los entrenamientos libres para clasificarse. Pienso que es necesario revisar la norma, sin necesidad de suprimirla. La norma debería ser revisada, no descartada, porque para los comisarios sería complicado lidiar con coches que tuvieran grandes diferencias técnicas".

No es descabellado pensar que equipos como Red Bull opten por reducir la potencia de sus motores en Australia si no hallan una solución a los problemas que han sufrido en las últimas semanas. Por ende, el número de caídos en el corte de la clasificación podría ser, cuanto menos, abultado.

"Ahora mismo los coches tienen dificultades para dar varias vueltas seguidas, a menos que desconecten los sistemas de recuperación de energía, pero entonces corren menos. Este año usar el KERS representará una ventaja de cuatro segundos por vuelta, el equivalente a 90 caballos".

Además de hacer un llamamiento a reconsiderar y derrocar la doble puntuación de Abu Dabi, el italiano ha insistido en que en 2014 es probable que veamos el coche de seguridad más a menudo que en los últimos años, pues los comisarios no podrán retirar los coches averiados hasta que se desconecte la alarma del ERS. "Eso podría hacer que las intervenciones fueran mucho más larga y, por tanto, el coche de seguridad saldrá más a menudo".

Si te interesa esta noticia
Pit Wall del equipo Marussia en Baréin - LaF1
Julián Leal en Abu Dabi - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de il undici

Si el 107 se hubiera usado en muchos años de MINARDI el auto de Giancarlo tal vez nunca en la mayoria de esos ggpp que se presentaba hubiera podido participar.-

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top