CARRERA PARA RATO

Sochi renueva con la Fórmula 1 hasta 2025

Ya tenían asegurada su permanencia en el calendario del Gran Circo

El circuito extiende su contrato cinco años más

AmpliarSochi renueva con la Fórmula 1 hasta 2025 - SoyMotor.comSochi renueva con la Fórmula 1 hasta 2025

Los organizadores del GP de Rusia han renovado el contrato de este evento, de tal manera que la carrera de Fórmula 1 seguirá en el calendario hasta el año 2025, después de que las negociaciones comenzaran en la última edición de esta cita, aunque hasta 2020 tenían su sitio asegurado en el Gran Circo.

El Gran Premio de Rusia ha prolongado su contrato con la Fórmula 1, por lo que estará en el calendario hasta 2025. Recientemente anunciábamos que un grupo inversor se encargaría de pagar la cuota de dicho evento y que con esto, se aseguraría su estancia en el Gran Circo durante varios años más.

Hasta ahora el Estado había financiado la celebración del GP, que transcurre en el circuito de Sochi, pero la excesiva cuota que paga el trazado ruso -54,5 millones de euros, la más alta de la temporada- ha propiciado que los organizadores buscasen ayuda externa.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, ha corroborado la extensión del contrato. “Se llevaron a cabo las negociaciones y se prolongó el contrato de Rusia con la Fórmula 1 hasta el 2025”, ha asegurado Kozak para la agencia de noticias Tass.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top