Las amenazas terroristas y el accidente de Bianchi están en mente

Sochi garantiza la seguridad en el Gran Premio inaugural de Rusia

Cregan: "Nunca se puede estar contento con los niveles de seguridad que tenemos"

AmpliarSochi garantiza la seguridad en el Gran Premio inaugural de Rusia - LaF1.esSochi Autodrom

La Fórmula 1 aún está conmocionada por el accidente de Jules Bianchi que vivimos en el pasado Gran Premio de Japón y todo el mundo está pendiente de la evolución del estado físico del piloto francés. 


Después de este desafortunado accidente, las alarmas sobre la seguridad en el Gran Circo se han activado, pero el promotor del Gran Premio de Rusia, Richard Cregan, aseguró que en el circuito de Sochi se ha hecho lo máximo para garantizar la seguridad de los pilotos.



"Hemos hecho todo lo que se nos ha pedido e, incluso, un poco más en algunos sitios. Creo que nunca se puede estar contento con los niveles de seguridad que tenemos", dijo para Autosport.



Tenemos que asegurarnos que antes de esta carrera no haya más que podamos hacer



Cregan insistió en que todos los circuitos deben asegurarse de que son completamente seguros para los participantes para evitar este tipo de accidentes. "Lo más importante es que aprendamos de ello y no sacar conclusiones. Esa es la clave. Sé que es fácil de decir cuando no te afecta directamente y mis pensamientos están con Jules y su familia, pero tenemos que asegurarnos que antes de esta carrera no haya más que podamos hacer", reclamó.



La proximidad del GP de Rusia con el GP de Japón impide que se tomen muchas más medidas de seguridad, pero de cara al futuro intentarán mejor cada año. "A largo plazo, tenemos que buscar la manera de incrementar la seguridad en el deporte. Cuando algo como esto ocurre, nos centramos en qué puede pasar y lo peligroso que puede ser nuestro deporte. Nuestro deber es intentar mitigar en todos los riesgos tanto como sea posible y asegurarnos que estamos haciendo lo más seguro para todos los involucrados".



Sigo creyendo que no debería haber vehículos sobre la pista



Algunos han señalado como culpables del accidente a los comisarios que intervinieron en Suzuka y Cregan planteó algunas soluciones en este aspecto. "Hay que centrarse en la formación y asegurarse que los equipos que recuperan los coches o los servicios médicos estén entrenados al máximo nivel. Sigo creyendo que no debería haber vehículos sobre la pista, excepto los que ya están allí, y esos son los coches de carreras. Obviamente, cuando sale alguien a la pista, introduces un elemento de peligro por tener un vehículo solido. Tenemos que mirar cómo podemos eliminarlo, si es posible. Si las grúas trabajan como lo hacen en Mónaco, entonces hay que observarlos a ellos. Nunca podemos parar de mejorar", concluyó.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top