Button y Maldonado, sancionados por superar el límite en la calle de boxes

Sochi cambia la velocidad del pit lane y añade badenes en la curva 2

AmpliarSochi cambia la velocidad del pit lane y añade badenes en la curva 2 - LaF1.esCurva 2 del circuito de Sochi

El circuito de Sochi ha modificado los pianos en la curva 2 de cara al resto del fin de semana del GP de Rusia.

Tras el prim día de acción en el trazado ruso, se temía que los pilotos pudieran obtener una ventaja trazando largo la curva para mejorar su velocidad de entrada en la curva 3. 

Para impedirlo, la FIA ha aprobado la introducción de badenes para reducir la velocidad, como un elemento disuasorio para asegurar que los pilotos no cortan la curva. 

Sin embargo, no es el único cambio para este fin de semana. La Federación también ha decidido, según el artículo 30.12 del Reglamento Deportivo de la F1, reducir el límite de velocidad pitlane a 60 kilómetros/hora durante el resto de la cita, cuando lo estándar eran 80 kilómetros/hora.

De hecho, ayer, tanto Jenson Button como Pastor Maldonado tuvieron una doble sanción por exceso de velocidad en la calle de boxes durante la primera sesión de entrenamientos libres: 1.100 euros para el británico y 2.000 para el venezolano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de formulero

escapatorias de grava y el que se equivoca paga sin ser sancionado y para mi mas seguro para los pilotos que las de asfalto pero a los pilotos no les gusta por que suelen terminar fuera de la carrera si se pasan de frenada....

Imagen de Nonimo

Totalmente de acuerdo Excelenteche !!

Imagen de excelenteche

Estos hdp de la FIA siguen haciendo idioteces !!!! Con esos "badenes" vuelve insegura la curva. Si alguien, por error o porque vengan dos peleando, pisa esos "badenes"" levanta vuelo, pierde aderencia y carambola contra alguien que vaya doblando ...... Era mas sencillo, mas barato y mas eficiente, y sobre todo, mas seguro poner un comisario alli, y sancionar al piloto.. en caso de infraccion.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top