F1

ELECCIÓN DE PILOTO POLÉMICA

SMP asegura que no pagó para que Williams fichara a Sirotkin

SMP Racing es un programa de talentos rusos respaldado por una gran entidad bancaria
Al piloto le contrataron por sus habilidades, defiende su patrocinador
El compañero de Stroll solicita llevar el dorsal 35, está pendiente de aprobación
sirotkin-williams-soymotor-podio.jpg
4
19 Ene 2018 - 14:25

La compañía SMP Racing asegura que no pagó a Williams para posibilitar el fichaje de Sergey Sirotkin, según ha anunciado el fundador de esta empresa, Boris Rotenberg, este viernes.

Recientemente se ha confirmado que Sergey Sirotkin será el compañero de Lance Stroll en Williams este año. El ruso forma parte del programa de SMP Racing, que ayuda a desarrollar a los talentos rusos en el mundo de las carreras.

"El dinero es una parte importante. De todos modos, Sirotkin acabó en Williams no por el dinero, sino por sus cualidades deportivas. Por eso creo que Williams le fichó. Nosotros, por nuestra parte, preferimos invertir en tecnologías", ha señalado Boris Rotenberg en declaraciones para la agencia de noticias rusa Tass.

De hecho, el empresario asegura que Sirotkin es uno de los pilotos más rápidos del país. "Esto es genial y un ejemplo para los pilotos jóvenes que con nuestro programa alcanzar el éxito es posible. Tenemos a más de 1.500 pilotos en toda Rusia y ven ahora que es posible llegar a la F1. Es muy importante que firmáramos un contrato con Willliams. Éste es un equipo que hizo mucho por el desarrollo del deporte de las carreras y es capaz de competir con líderes como McLaren y Ferrari", ha añadido.

 

¿DORSAL NÚMERO 35?

Sirotkin es el tercer piloto ruso que llega a la F1, tras Daniil Kvyat y Vitaly Petrov. Según Motorsport Week, el nuevo compañero de Stroll ha solicitado correr con el dorsal número 35 y está pendiente de la aprobación de esta propuesta, ya que este número lo usa normalmente Force India para sus coches de test, lo utilizó George Russell durante los entrenamientos de Brasil y Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2018 - 18:54
Comment

buenoooo , esta pagina hablando de pilotos de pago en F1 , casi despectivamente ? solo ven las pajillas en los pilotos no locales !! felicitaciones !!!

19 Ene 2018 - 19:42
Comment

No se lo creen ni jartos de vino, cuando dice "preferimos invertir en tecnologías", será que han invertido en el equipo, si quiere camuflarlo de esa manera, pues ellos sabrán.

19 Ene 2018 - 18:01
Comment

A pesar que Sirotkin corre con Williams gracias a SMP, Kubica, al estar como piloto reserva y desarrollador del FW41; debido a las dudas en los de Grove, por su impedimento y sus siete años fuera de la categoría, será el inicio de una nueva esperanza de hacerse un asiento y SI NO lo logra, para mí ha sido un vencedor.
.
https://www.youtube.com/watch?v=g1s9DR755j4
.
Todavía NO se ha cerrado esta historia, más bien se inicia con esta oportunidad que le da Williams. Bella película SI llega.

19 Ene 2018 - 15:11
Comment

Si es por las cualidades deportivas no creo que tardaran tanto en decidirse,creo mas en la versión económica,en concreto esos casi 20 millones que también concuerda con no confirmar el fichaje hasta haber recibido el pago,me alegraría que acertaran en su decisión

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00