Aprueba el último cambio de normativa

Smedley ve "estúpido" el deseo de tener una F1 libre de radios

No comprende el argumento de que los pilotos deberían estar solos en el coche

Ve necesaria la radio por la complejidad de los coches y porque es un deporte de equipo

AmpliarDetalle de Williams en Alemania - LaF1Detalle de Williams en Alemania

Rob Smedley califica de "estúpido" posicionarse en contra del reciente aperturismo en la normativa de las comunicaciones por radio, que desde Alemania está libre prácticamente de toda restricción.

En 2014, la categoría reina intentó mejorar el espectáculo a base de reducir la conexión entre el muro de boxes y el monoplaza. La teoría era que así el factor humano brillaría más, y que en consecuencia las carreras serían mejores y más memorables. Dos años después, el deporte ha vuelto sobre sus pasos.

"Pienso que desde el punto de vista de la ingeniería, volver a abrir las radios es sin duda lo correcto. Los coches son increíblemente complicados con esas unidades de potencia, e ir a toda velocidad y gestionar ese motor o cualquiera de los problemas que podrían surgir era pedir demasiado", comenta Smedley en declaraciones recopiladas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estás volviendo a una Fórmula 1 que ya no existe. Todo el mundo quiere volver a una Fórmula 1 que ya no existe. Hemos ido a algo distinto. Es un deporte de equipo y tenemos a 500 personas que trabajan en el equipo. Si tomas el estúpido argumento de que los pilotos están solos en el coche, ¿entonces por qué no nos libramos de todos los ingenieros porque 'es sólo cuestión de los pilotos'?

"¿Dónde te detendrías? Es un argumento estúpido, para ser honesto. Es un deporte de equipo, aunque se llame Campeonato de Pilotos. Es un deporte de equipo y si no fuera así no tendríamos a 500 personas trabajando para todos pilotos y para el bien del equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top