El brasileño protagonizó un extraño error en su segundo pit-stop

Smedley se siente culpable de que Massa confundiera el box de McLaren con el de Williams

Massa pasó por el box de McLaren en su segunda visita al Pit-Lane

La vestimenta de los de Woking, similar a la de Williams, engañó al brasileño

Rob Smedley se responsabiliza del error, pues admite que pasó por alto esta posibilidad

AmpliarFelipe Massa en Brasil - LaF1Felipe Massa en Brasil

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, asegura estar “molesto consigo mismo” por no hacer nada para evitar que Felipe Massa parara accidentalmente en el box de McLaren durante el Gran Premio de Brasil, celebrado ayer en el circuito de Interlagos.

El piloto paulista, que ya había recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane, perdió aún más tiempo en su segundo pit-stop, por error, se dirigió al box de McLaren en lugar del suyo, algo que, por suerte, no le costó la tercera posición.

Smedley quiso justificar el fallo de su piloto después de la carrera y señaló que el garaje de Williams estaba localizado en un lugar inusual durante este Gran Premio, y que sus mecánicos, al igual que los de McLaren, vestían de blanco, algo que dio lugar a confusión.

"Yo era quien estaba má enfadado de todos, porque movimos el box y me paré allí el miércoles por la tarde para ver qué podía ser diferente", señaló Smedley. 

"Y se me escapó la diferencia más grande de todas, que es el hecho de que Felipe está acostumbrado a parar en carrera delante de mecánicos con monos negros, y aquí McLaren tenía casi la misma vestimenta que nosotros".

"El sol estaba bajo, lo cual no es la posición idónea cuando encaras el pit-lane a 80 km/h esperando hacer una parada perfecta, y se encontró un grupo de mecánicos que llevaba una ropa exactamente igual a la nuestra. Esa es la razón por la cual se dirigió al lugar equivocado. Intercambiamos varias palabras después del cambio de neumáticos, pero yo estaba mucho más enfadado conmigo mismo. Tenía que haber pensado en ello y haberle avisado", concluyó el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenomenale

Eso también le pasó a Alguersuari, confundió RedBull por ToroRosso.....y claro, tampoco le quisieron atender, jajaja....aunque podrían haberlo hecho, son dos equipos "hermanos".

Imagen de Carbo

Y un ejemplo de cómo evitar polémicas y rebajar tensiones. Es tan difícil que en Ferrari digan "el error fue mío" por cosas simples y por cosas no tan simples.... La batería, el diseño del motor, la estrategia, siempre es culpa del otro. El motor es chico porque me lo pidieron. Las piezas no escalan bien por problemas de calibración, porque él tunel es viejo.

Imagen de Raulos

Sakhir... muy cierto... la verdad esa vez fue muy gracioso... todo el mundo pensó que se estaba arrepintiendo del cambio... ja ja ja. Saludos.

Imagen de Sakhir

Al menos fue una confusión por color de vestimenta, Hamilton hace un par de años entro al box de su ex equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top