F1

El ingeniero de Williams lamenta su victimismo con la F1

Smedley a Red Bull: "No voy a llorar si Mercedes es más rápido"

El británico cree que tienen que recortar la distancia y no buscar más excusas
"En Williams no debemos esperar a que cedan terreno, tenemos que intentar superarles"
rob-smedley-williams-red-bull-mercedes.jpg
Miguel Carricas
5
17 Mar 2015 - 09:04

Rob Smedley se ha sumado a la polémica por las críticas del equipo Red Bull hacia la reglamentación de la F1 ante la excesiva distancia que les separa de Mercedes AMG en la parrilla. Según el ingeniero británico, la competencia no debe dedicar su tiempo a quejarse por su déficit de potencia o amenazar con abandonar la categoría, sino en felicitar a las flechas plateadas por su supremacía y trabajar en recortar la distancia lo antes posible.

"No creo que sea del todo malo para el deporte. Creo que la Fórmula 1 consiste en niveles de excelencia. Pienso que si ellos (Mercedes) son ahora la referencia absoluta, los niveles de excelencia que han obtenido en su operación son alucinantes, y me quito el sombrero con ellos", ha reconocido Smedley.

Me quito el sombrero con Mercedes, son la referencia absoluta

Así, el director de operaciones de Williams considera que las críticas que emitió Helmut Marko hacia el reglamento técnico de la F1 no son más que una maniobra para disfrazar su incapacidad de asaltar la batalla por las victorias: "Mercedes ha hecho un trabajo absolutamente fantástico y no voy a quejarme y llorar si son más rápidos que nosotros", reconoce el británico.

Smedley gozó anteriormente de varios éxitos en Ferrari en diferentes roles como el de ingeniero de pista de Felipe Massa. Años después, y pese a estar en un equipo incapaz de luchar por las victorias de forma asidua, consiera necesario otorgar el mérito que merece Mercedes por ser los más rápidos de la F1 durante una campaña más.

"He estado en situaciones en un equipo donde hemos sido dominantes y ahora hay otro que es dominante. Si trabajas lo suficientemente duro y haces todo lo correcto, tienes la recompensa. Creo que es bueno porque demuestra lo duro que está empujando cada uno y que el deporte debería consistir en la excelencia técnica", comenta.

La ambición de Williams, por tanto, no es otra que ponerse manos a la obra y tratar de idear nuevas soluciones que les permitan cerrar la brecha respecto a los de Brackley durante el 2015: "Nosotros en Williams no deberíamos estar esperando a que cedieran terreno, sino que tenemos que intentar superar lo que están haciendo", reconoce.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
17 Mar 2015 - 19:57
Comment
#4 @#3 Tambien la van a agarras con Massa otra vez....? Superenlo. Alonsimio no va a ganar mas nunca, n ... Ver comentario
Ni los escapes SOPLAGAITAS JA JA JA JA JA JA
Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 16:55
Comment
#3 @#2 Ya el Lasaña se está encargando de ese lloro. jajajaja. tenemos el mismo motor, ¿No?, jajajaj ... Ver comentario
Tambien la van a agarras con Massa otra vez....? Superenlo. Alonsimio no va a ganar mas nunca, no es culpa de el, es que no volverá el Mass Damper.
Default user picture
Bruz
17 Mar 2015 - 16:47
Comment
#2 Y supuestamente el 'mismo'. Y vas a llorar? Muere callado como el pez. Ver comentario
Ya el Lasaña se está encargando de ese lloro. jajajaja. tenemos el mismo motor, ¿No?, jajajajajaja. Imbecil Brazuca, eterno segundon. "Massa Vettel is faster than you", jajajajaja
Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 15:26
Comment

Y supuestamente el "mismo". Y vas a llorar? Muere callado como el pez.

Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 15:00
Comment

Tienes motor Mercedes, de que te vas a quejar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41