El ingeniero de Williams lamenta su victimismo con la F1

Smedley a Red Bull: "No voy a llorar si Mercedes es más rápido"

El británico cree que tienen que recortar la distancia y no buscar más excusas

"En Williams no debemos esperar a que cedan terreno, tenemos que intentar superarles"

AmpliarRob Smedley en el muro de Williams - LaF1.esRob Smedley en el muro de Williams

Rob Smedley se ha sumado a la polémica por las críticas del equipo Red Bull hacia la reglamentación de la F1 ante la excesiva distancia que les separa de Mercedes AMG en la parrilla. Según el ingeniero británico, la competencia no debe dedicar su tiempo a quejarse por su déficit de potencia o amenazar con abandonar la categoría, sino en felicitar a las flechas plateadas por su supremacía y trabajar en recortar la distancia lo antes posible.

"No creo que sea del todo malo para el deporte. Creo que la Fórmula 1 consiste en niveles de excelencia. Pienso que si ellos (Mercedes) son ahora la referencia absoluta, los niveles de excelencia que han obtenido en su operación son alucinantes, y me quito el sombrero con ellos", ha reconocido Smedley.

Me quito el sombrero con Mercedes, son la referencia absoluta

Así, el director de operaciones de Williams considera que las críticas que emitió Helmut Marko hacia el reglamento técnico de la F1 no son más que una maniobra para disfrazar su incapacidad de asaltar la batalla por las victorias: "Mercedes ha hecho un trabajo absolutamente fantástico y no voy a quejarme y llorar si son más rápidos que nosotros", reconoce el británico.

Smedley gozó anteriormente de varios éxitos en Ferrari en diferentes roles como el de ingeniero de pista de Felipe Massa. Años después, y pese a estar en un equipo incapaz de luchar por las victorias de forma asidua, consiera necesario otorgar el mérito que merece Mercedes por ser los más rápidos de la F1 durante una campaña más.

"He estado en situaciones en un equipo donde hemos sido dominantes y ahora hay otro que es dominante. Si trabajas lo suficientemente duro y haces todo lo correcto, tienes la recompensa. Creo que es bueno porque demuestra lo duro que está empujando cada uno y que el deporte debería consistir en la excelencia técnica", comenta.

La ambición de Williams, por tanto, no es otra que ponerse manos a la obra y tratar de idear nuevas soluciones que les permitan cerrar la brecha respecto a los de Brackley durante el 2015: "Nosotros en Williams no deberíamos estar esperando a que cedieran terreno, sino que tenemos que intentar superar lo que están haciendo", reconoce.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#4 HighLander] Ni los escapes SOPLAGAITAS JA JA JA JA JA JA

Imagen de HighLander

[#3 Bruz] Tambien la van a agarras con Massa otra vez....? Superenlo. Alonsimio no va a ganar mas nunca, no es culpa de el, es que no volverá el Mass Damper.

Imagen de Bruz

[#2 HighLander] Ya el Lasaña se está encargando de ese lloro. jajajaja. tenemos el mismo motor, ¿No?, jajajajajaja. Imbecil Brazuca, eterno segundon.
"Massa Vettel is faster than you", jajajajaja

Imagen de HighLander

Y supuestamente el "mismo". Y vas a llorar? Muere callado como el pez.

Imagen de HighLander

Tienes motor Mercedes, de que te vas a quejar?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top