El año más disputado de la era V6 Turbo

Smedley quiere que Williams recupere su actitud "ganadora"

El que fue ingeniero de Massa está convencido del renacer de la escudería británica

El pit-stop de Bakú (1'92 segundos según el cronometraje oficial), un buen presagio

AmpliarValtteri Bottas en Bakú - LaF1Valtteri Bottas en Bakú

Rob Smedley trabaja muy duro para volver a situar al equipo Williams en lo más alto de la tabla. El jefe de rendimiento de la escudería británica insta a los suyos a recuperar la "mentalidad ganadora" para capitalizar al máximo las opciones de un coche cuyos resultados no cumplen las expectativas.

Smedley llegó a Grove en 2014, justo cuando la transición de los motores V8 atmosféricos a los V6 turbo. Esta nueva tecnología catapultó a la escuadra en el Campeonato, donde encadena dos ediciones consecutivas en la tercera posición del título de Constructores.

Sin embargo, ya han pasado 19 años desde su último Mundial y desde 2003 apenas han sumado dos victorias. En 2016 se han visto relegados a la cuarta plaza, por detrás de la todapoderosa Mercedes, de una Ferrari en fase ascendente y de una Red Bull que es la sorpresa del curso.

“En Canadá, le ganamos a Red Bull porque nuestro coche era mejor", ha insistido Smedley en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo. “Y las próximas carreras en Spielberg y Silverstone, deberían ser buenas para nosotros. Nuestro objetivo es acercarnos cada vez más a nuestros rivales más directos".

Smedley insiste que, a pesar de estos recursos inferiores, una desventaja total para ellos, Williams está retomando la “mentalidad ganadora” del pasado, la que les hizo invencibles en sus épocas gloriosas.

En Bakú, los ingleses establecieron un nuevo récord al igualar el pit-stop más rápido de la historia: 1'92 segundos. Según la telemetría interna del coche, 1'89. Todo el paddock está impresionado por este hito.

"Esta es la mentalidad ganadora que estamos instaurando dentro del grupo,” explicó. “El ganar no se trata tan sólo de tener el coche, el monoplaza ganador. Es tener también un estado de ánimo que se contagie en el equipo y eso es lo que necesitamos que vuelva.”

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top