F1

Claire Williams no ha escondido el interés por el de Ferrari

Smedley podría seguir el camino de Massa y fichar por Williams

"Tendría el puesto que quisiera, puede que fuera el ingeniero de Felipe o puede que no"
rob-smedley-felipe-massa-williams.jpg
Víctor Serrano
0
12 Nov 2013 - 17:32

Este año tan horrible ya no hay forma de solucionarlo. Únicamente están por delante de Marussia y Caterham en el campeonato de constructores con un solo punto. Pero el año que viene en Williams empezarán con las pilas bien cargadas. Los propulsores Mercedes que montarán y la incorporación de Massa han llenado de optimismo a los de Grove. Y puede que el medidor de ilusión suba un poco más con nuevos fichajes.

Felipe es lo bastante maduro como para venir a sin traer a su ingeniero de carrera con él

En la escudería británica están decididos a cambiar su suerte y echarán el resto para que así sea, y según ha confirmado Clarie Williams a la BBC habrá más altas en el equipo: "Espero que antes del final de la temporada o tal vez un poco después hagamos más anuncios similares al de Felipe. Ya sea que involucre a un cierto ingeniero o a algunos ingenieros, ahora no puedo decirlo... ".

Y uno de los que suenan para aterrizar en Grove no es otro que Rob Smedley, quien ha sido ingeniero de pista y mano derecha de Massa en Ferrari desde 2006. Claire no esconde su interés por el inglés: "Ellos no vienen en un paquete, vienen por separado. Son mucho más que su gente. Así que si Rob se uniera a nuestro equipo tendrá que ser con sus términos".

Aunque sería lo más lógico, si Smedley llegará a Williams no tendría porque ser como escudero del brasileño: "Tendría el puesto que quisiera, puede que fuera el ingeniero de carrera de Felipe o puede que no. Felipe es lo bastante maduro como para venir a un equipo sin traer a su ingeniero de carrera con él".

Queremos decir al mundo que Williams está decidido a volver a luchar por campeonatos

Todavía no hay ningún anuncio oficial por parte de ninguna escudería, ni de Ferrari ni de Williams, pero hay muchas posibilidades de que el fichaje de Smedley se concrete. Y no sería el último: "Estamos trabajando muy duro para hacer frente a los problemas que tenemos en la empresa. Tenemos un gran talento en Williams, pero necesitamos asegurarnos de que tenemos todo el talento necesario para alcanzar la parte alta de la parrilla".

Ese es el claro objetivo, volver a ser los de antes: "Hemos hecho un gran trabajo este año con el fin de transformar el equipo. Williams no está satisfecho con estar noveno en el campeonato. Esa es otra pieza que falta en nuestro puzle, decir al mundo que Williams está decidido a volver, decidido a luchar por títulos de nuevo". Por el momento están reaccionando, esperemos a ver si los cambios funcionan como ellos esperan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

33
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25