GP de Australia F1 2017
No quieren conceder más ventaja a Mercedes y Ferrari

Smedley: "Para coger a los líderes tenemos que mejorar más rápido"

"Con actualizaciones para nuestro coche, podemos estar un poco más cerca de ellos"

AmpliarValtteri Bottas y Rob Smedley - LaF1Valtteri Bottas y Rob Smedley

Después de mirar cómo uno de sus más grandes rivales se consolida como la segunda potencia solo por detrás de Mercedes, Williams trata de apurar el desarrollo de su FW37. El equipo de Grove ha caído detrás de Ferrari tras el gran inicio de los italianos. Ahora, su director técnico, Rob Smedley avisa de que la escudería está en riesgo de quedar a la deriva en el centro de la parrilla.  

"Tenemos que desarrollar todo nuestro paquete más rápido y en mayor proporción si queremos coger a los equipos que tenemos delante. Logrando actualizaciones para nuestro coche, espero que podamos estar un poco más cerca de Ferrari y Mercedes", dijo Smedley.

Bottas: "El progreso fue notable en Baréin, pero necesitamos más"

La mejoría entre China y Baréin fue notable, lo que permitió a Valtteri Bottas aguantar los envites continuos de Sebastian Vettel en Sahkir. La mayor parte de esa mejora provino de una mejor gestión de los neumáticos, un área con la que Williams ha luchado bastante últimamente y en la que Ferrari ha comenzado a sobresalir.

"En Baréin pudimos trabajar mejor con el neumático blando. Incluso al principio de la carerra no fue tan malo y Ferrari y Mercedes no estaban a tanta distancia. Por lo que el progreso fue notable, pero necesitamos más", opina el piloto finlandés.

El GP de España y el de Mónaco son especialmente implacables en el desgaste de las gomas, así que el equipo Grove necesitará encontrar alguna forma de mejorar sobre lo visto en Sakhir. De lo contrario, con las actualizaciones previstas en las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari, podrían ampliar aún más su ventaja.

Si te interesa esta noticia
Valtteri Bottas por delante de Sebastian Vettel - LaF1.es
Felipe Massa en el box de Williams - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Vaya cachondeo con los motores Mercedes...este año os han vendido los motores "viejos!...y calladitos todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top