Mira al futuro con ilusión

Smedley, optimista: "La ventaja de Mercedes no durará para siempre"

"Cuando un equipo es dominante y tienen una gran ventaja, nada dura para siempre"

AmpliarFelipe Massa - LaF1Felipe Massa

La llegada de los motores V6 Turbo híbridos no solo ha dado lugar a una nueva era en la Fórmula 1, también a una nueva época de dominio en el Mundial. Mercedes dio con la tecla en el desarrollo de las unidades de potencia y se dieron un banquete de Poles, victorias y títulos en el que los demás solo pudieron repartirse las migajas. Y, si no se toman medidas para evitarlo o algún otro equipo da la sorpresa, así será también en 2015.

Estamos ante lo que se presagia como otra etapa de poder infranqueable como la que se vivió con Red Bull las temporadas anteriores. ¿O no? Porque dentro del pesimismo general que han instaurado los alemanes en el paddock, hay un reducto de esperanza. Y precisamente, este se encuentra en uno de sus clientes: Williams. "Cuando un equipo es dominante y tienen una gran ventaja, nada dura para siempre", afirma Rob Smedley en Autosport.

Si nos fijamos en su ventaja en Australia y en Abu Dabi, quizá pueda ir un poco mejor

"Si nos fijamos en el margen que tenían con nosotros en Australia y el que tenían en la última carrera del año, creo que probablemente pueda ir un poco mejor", asegura el jefe de rendimiento del equipo británico. Atendiendo exclusivamente al progreso de ambos, no le falta razón, porque, tomando la calificación como referencia, empezaron en Melbourne a 3.5 segundos del peor Mercedes y acabaron en Abu Dabi a solo dos décimas.

Si bien, es una buena muestra de la mejoría que han logrado durante todo el año en Grove, no de la dejadez de la marca de la estrella, ya que han mantenido o incluso aumentado su margen con el resto de rivales. Eso sí, aunque Massa estuviera en algún momento cerca de intentar quitar a Hamilton su triunfo final en Yas Marina, Williams nunca ha supuesto una verdadera amenaza al dominio de Mercedes, y los demás mucho menos.

La gente entiende cómo desarrollar mejor su coche, así que el dominio irá disminuyendo

De todas formas, ese acercamiento hace ser optimista a Smedley, quien además piensa que las nociones que han aprendido todos durante esta primera temporada de la nueva regulación les servirá para mejorar en el futuro: "La gente entiende cómo desarrollar mejor su coche, cómo construir un mejor chasis y como tener una mejor armonía entre la unidad de potencia y el chasis, así que el dominio normalmente irá disminuyendo".

Así, adjudica la mayor parte del trabajo para que la Fórmula 1 vuelva a ser un territorio que se disputen varias manos a los equipos más importantes del paddock, aquellos que tienen más recursos y posibilidades de darles caza: "Nos corresponde a nosotros, a los otros equipos, ya seamos nosotros en Williams, ya sean en Red Bull, o ya sean en Ferrari, salir y hacer un trabajo mejor que los demás". Tendrán que empezar a demostrarlo a partir de febrero en Jerez.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de nodoyuna

Sin cambio de reglamento y con un motor con mas 100 cv que el resto no ganaba. Primero que gane con un auto normal y luego hablamos

Imagen de sebaargentina

El secreto no es tan secreto. Las reglas no deben cambiar. Deben subsistir por los menos varios años, salvo esta ultima de levantar un poco el morro por una cuestión estética. De este modo, los desarrollos de chasis van llegando a la cima, algunos antes, como Mercedes, otros después, como será el caso de Williams, McLaren, Ferrari y Red Bull. De esa forma, serán mas apasionantes las carreras. De todas formas, seguirá ganando Lewis, el mejor piloto declarado por todos y el hombre mas rápido de la F 1

Imagen de HighLander

En cuanto Mercedes empiece a aburrir demasiado con su dominio, empezaran los complots y las prohibiciones, acusaciones de trampas, penalizaciones, cambio de reglas a cada rato...... Y el eterno dilema de la F1....... Again......

Imagen de HighLander

Cierto, no sera para siempre pero al menos 1 año o 2......... A recoger migajas los demas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top