WILLIAMS NO ACABA DE COGER EL RITMO

Smedley: "No estamos ni cerca de donde deberíamos estar"

El ingeniero británico muestra preocupación por el ritmo de Massa con las gomas medias

AmpliarWilliams erró en la estrategia en el GP de Baréin - LaF1Williams erró en la estrategia en el GP de Baréin

El jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, se ha mostrado muy frustrado por el ritmo que mostraron sus coches en el Gran Premio de Baréin. "No estábamos ni siquiera cerca de donde deberíamos estar", explica a F1i. Williams consiguió entrar los dos coches en la Q3 en Baréin y luego llegaron a estar segundo y tercero al final de la primera vuelta en la carrera. Pero Valtteri Bottas golpeó a Lewis Hamilton en la primera curva y fue penalizado con un drive-through, además de los daños que tenía el coche. Los dos coches fueron perdiendo posiciones y quedándose atrás hasta acabar con Felipe Massa octavo y Bottas noveno.  


Smedley cree que la carrera ha demostrado una falta de competitividad de Williams en las tandas largas que necesita ser resuelta. "Fue decepcionante, ya que no es ni siquiera cerca de donde deberíamos estar. Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante y tenemos que hacer frente a ese desafío. En comparación con nuestro ritmo de clasificación, que era razonable, nuestro ritmo de carrera no estaba allí".



Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante para todos nosotros



El británico ha reconocido los factores externos que influyeron en la carrera de Bottas, pero está decepcionado por el ritmo de su compañero Felipe Massa cuando rodó con neumáticos medios. "Valtteri sufrió algunos daños en la primera vuelta en el incidente con Hamilton que, obviamente, afectó su ritmo de carrera. Luego fue sancionado con un drive-through.



"El ritmo de carrera de Felipe en el segundo stint con los neumáticos medios no estuvo bien, por lo que necesitamos entender lo que ha sucedido allí también. En general, fue una carrera bastante difícil para nosotros, y necesitamos mejorar a partir de ella para volver más fuertes. Tenemos el GP de China en dos semanas, así que hay una gran cantidad de trabajo por delante para todos nosotros en Williams", concluye Smedley.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top