F1

Hamilton y Rosberg, fuera del podio

Smedley: "Mercedes no entendió bien los neumáticos en Hungría"

El ingeniero de Williams cree que Ferrari comprendió mejor el funcionamiento de los Pirelli
Elogia a la Scuderia: "Fueron más rápidos que Mercedes en varios puntos de la carrera"
galeria-hungria-domingo-laf1_0.jpg
Miguel Carricas
1
30 Jul 2015 - 19:56

Dos días después de presenciar una de las mejores carreras de la temporada 2015, muchos se siguen preguntando por qué los hombres de Mercedes no se subieron a alguno de los cajones del podio por primera vez en casi dos temporadas seguidas. Más allá de los toques y los incidentes en los que se vieron envueltos tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg, las tandas largas del domingo reflejan que el W06 Hybrid fue una media de tres décimas por vuelta más lento que el SF15-T de Sebastian Vettel, ofreciendo así una imagen desconocida de aquel monoplaza que ha dominado el Campeonato con mano de hierro desde el pasado mes de marzo.

¿Serán las peculiares características de Hungaroring las que truncaron las aspiraciones de Mercedes a la lucha por la victoria? Toto Wolff se apresuró a negar esta hipótesis tras tildar de "sorprendente" el rendimiento de los Ferrari: "Sufrimos con el coche de Nico, quien no podía mantener el ritmo, mientras que Lewis sí tenía un buen ritmo. No puedes simplificarlo diciendo que son mejores en condiciones más cálidas y que nosotros somos mejores en condiciones más frías. No fuimos lo suficientemente rápidos en puro ritmo con un coche, y debemos analizar por qué", destacaba el mandatario germano.

Los neumáticos no son fáciles de entender, y Mercedes no los ha entendido

Entre todas las hipótesis que corrían por el paddock de Hungaroring durante la tarde del domingo destacaba la de Rob Smedley, quien apuntaba a un mal comportamiento de los neumáticos Pirelli como causa directa de la falta de prestaciones de Mercedes: "Hablando sobre neumáticos, podías ver claramente que (Ferrari) fue más rápido que Mercedes en varios puntos de la carrera. En clasificación ese no fue el caso. No es que fuera un factor mitigador, pero los neumáticos no son fáciles de entender, y Mercedes no los ha entendido".

La lectura que se podía extraer de las simulaciones de carrera del viernes apuntaba a una supremacía de las flechas plateadas sobre el resto de escuderías tanto con el neumático medio como el blando. Sin embargo, en la carrera del domingo se produjo un giro totalmente inesperado: "Estoy sorprendido de que Ferrari fuera especialmente rápido. Si miras a las tandas del viernes y luego al ritmo del domingo, nosotros somos un caso atípico en una dirección y ellos otro caso atípico en otra dirección", comentaba el jefe de rendimiento de Williams.

De no ser por una avería en el MGU-K, posiblemente hubiera sido Kimi Räikkonen quien hubiera ocupado el segundo cajón del podio por detrás de su compañero de equipo. Este hipotético doblete de Ferrari se hubiera convertido en uno de los acontecimientos más reseñables de toda la temporada 2015, si bien es cierto que ver a Mercedes dejar escapar una victoria sin problemas de fiabilidad de por medio merece un digno análisis de sus prestigiosos ingenieros durante el transcurso del parón veraniego. Un mal día para los de Brackley, un gran día para la Fórmula 1. Quién sabe si por los Pirelli...

Mercedes
Rob Smedley
Williams
neumático
GP Hungría 2015
Gran Premio de Hungría
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2015 - 01:04
Comment

Lo que quiere decir es que eran más rápidos que Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15