F1

Crítico con la F1 actual

Smedley: "Los coches son mucho más fáciles de conducir ahora"

"Quizás no veamos la diferencia entre un piloto con mucho talento y otro mediocre"
carrera-abu-domingo-laf1.jpg
0
02 Dic 2015 - 18:44

Rob Smedley considera que los actuales Fórmula 1 son mucho más fáciles de conducir que los monoplazas de generaciones pasadas, un hecho que puede ocultar el verdadero talento de los grandes pilotos. El ingeniero jefe del equipo Williams comenzó su carrera en la F1 en 2001, cuando recaló en la Scuderia Ferrari, hasta terminar en la formación de Grove la pasada temporada. 

Durante todo este tiempo, Smedley ha visto como la tecnología ha transformando el mundo de la F1 y, como consecuencia de esto, el talento de los pilotos ha quedado en un segundo plano: "Los coches son, sin duda, mucho más fáciles de conducir. Pero desde un punto de vista deportivo y de ocio, si los coches son muy fácil de conducir, entonces quizás no veamos la diferencia entre un piloto con mucho talento y otro mediocre".

Las velocidad y las técnicas de las curvas son más lentas y sencillas respectivamente

"Los puntos de frenada están mucho antes, las velocidades y las técnicas de las curvas son más lentas y más sencillas respectivamente, por lo que si es algo bueno o malo, debemos preguntarnos si vamos en la dirección correcta y vemos lo que tenemos que ver", explicó el británico tras el GP de Abu Dabi. Además, Smedley considera que las unidades de potencia son cada vez más complejas y eso afecta, tanto a los equipo grandes como a los pequeños. 

No obstante, el de Williams señala que los mensajes de radio sí que tienen un grado de dificultad más elevado, ya que exigen a los pilotos trabajar con un volumen de datos mucho mayor. "Estas unidades de potencia son extremadamente complicadas de manejar y eso no es justo únicamente para Mercedes, sino también para las unidades de potencia de Renault y Ferrari. Desde las cámaras de los monoplazas se pueden escuchar la cantidad de mensajes que reciben los pilotos, la cantidad de datos que tienen que gestionar. Así que en ese sentido, probablemente son más difíciles de conducir", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25