Crítico con la F1 actual

Smedley: "Los coches son mucho más fáciles de conducir ahora"

"Quizás no veamos la diferencia entre un piloto con mucho talento y otro mediocre"

AmpliarSmedley vuelve a sacar el debate de la menor exigencia de los actuales monoplazas - LaF1Smedley vuelve a sacar el debate de la menor exigencia de los actuales monoplazas

Rob Smedley considera que los actuales Fórmula 1 son mucho más fáciles de conducir que los monoplazas de generaciones pasadas, un hecho que puede ocultar el verdadero talento de los grandes pilotos. El ingeniero jefe del equipo Williams comenzó su carrera en la F1 en 2001, cuando recaló en la Scuderia Ferrari, hasta terminar en la formación de Grove la pasada temporada. 

Durante todo este tiempo, Smedley ha visto como la tecnología ha transformando el mundo de la F1 y, como consecuencia de esto, el talento de los pilotos ha quedado en un segundo plano: "Los coches son, sin duda, mucho más fáciles de conducir. Pero desde un punto de vista deportivo y de ocio, si los coches son muy fácil de conducir, entonces quizás no veamos la diferencia entre un piloto con mucho talento y otro mediocre".

Las velocidad y las técnicas de las curvas son más lentas y sencillas respectivamente

"Los puntos de frenada están mucho antes, las velocidades y las técnicas de las curvas son más lentas y más sencillas respectivamente, por lo que si es algo bueno o malo, debemos preguntarnos si vamos en la dirección correcta y vemos lo que tenemos que ver", explicó el británico tras el GP de Abu Dabi. Además, Smedley considera que las unidades de potencia son cada vez más complejas y eso afecta, tanto a los equipo grandes como a los pequeños. 

No obstante, el de Williams señala que los mensajes de radio sí que tienen un grado de dificultad más elevado, ya que exigen a los pilotos trabajar con un volumen de datos mucho mayor. "Estas unidades de potencia son extremadamente complicadas de manejar y eso no es justo únicamente para Mercedes, sino también para las unidades de potencia de Renault y Ferrari. Desde las cámaras de los monoplazas se pueden escuchar la cantidad de mensajes que reciben los pilotos, la cantidad de datos que tienen que gestionar. Así que en ese sentido, probablemente son más difíciles de conducir", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top