GP de Bélgica F1 2017
Culpa a Räikkönen de su incidente en México

Smedley: "Kimi no dejó nada de espacio a Bottas con su maniobra"

"Valtteri pudo haber acabado fuera de la carrera sin hacer nada malo", opina Rob

AmpliarMomento en el que Räikkönen y Bottas repitieron su percance de Rusia en México - LaF1Momento en el que Räikkönen y Bottas repitieron su percance de Rusia en México

Continúa la polémica entre finlandeses. Rob Smedley, el jefe de rendimiento de Williams, opina que Kïmi Räikkönen dejó a Valtteri Bottas en la acción del accidente en México sin "absolutamente ningún espacio". Apenas semanas después de que Bottas se viera obligado a retirarse en la última vuelta en Rusia a raíz de un accidente con el de Ferrari, de nuevo se produjo en el Autódromo Hermanos Rodríguez un altercado entre ellos, aunque esta vez fue Kimi quien no terminó.

El campeón del mundo de 2007 cree que su compatriota podría haber evitado la colisión, pero el piloto de Williams insistió en que "no iba a retroceder y estaba luchando por posición", y Smedley está de acuerdo con Bottas. "No había espacio, no había ningún espacio en absoluto. No podía tener su coche más pegado al interior de la curva para realizar el giro de la 4 a la 5", explica en Autosport.

Valtteri ya tenía dos ruedas fuera de la pista, habría tenido que salirse del trazado

"Valtteri le dio suficiente en el exterior en ese primer giro de izquierdas, y luego, si nos fijamos en el coche que iba por el interio, no había absolutamente ningún lugar a donde pudiera ir. Ya tenía dos ruedas fuera de la pista, por lo que habría tenido que salirse totalmente fuera del trazado. Kimi sabía que estaba allí porque defendió la curva en el interior", interpreta el mandatario de la formación de Grove.

Mientras que Räikkönen sufrió daños en la suspensión trasera, Bottas pudo continuar, aunque Smedley admitió que tuvieron suerte: "Kïmi tuvo un impacto combinado, vertical y horizontal, en la suspensión trasera, que es evidente que no está construida para hacer frente a esos golpes y se rompió la parte trasera derecha. Tuvimos suerte. Con toda seriedad, Valtteri podría haber acabado fuera de la carrera sin hacer absolutamente nada malo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top