GP de Bélgica F1 2017
WILLIAMS ACABÓ FUERA DEL PODIO TRAS IR LIDERANDO

Smedley: "Hay que estar orgullosos de nuestra carrera en Silverstone"

Una desafortunada estrategia y el mal ritmo en lluvia les apeó del podio en Silverstone

Dice que, aún así, el equipo debe mantenerse positivo y orgulloso por el ritmo mostrado

AmpliarRob Smedley - LaF1Rob Smedley

A pesar de que, tras liderar la primera parte de la carrera disputada en Silverstone este fin de semana, Williams terminara con ambos monoplazas fuera del podio y con un Valtteri Bottas a punto de perder la quinta plaza a manos de Daniil Kvyat, Rob Smedley ha señalado que su equipo aún debe sentirse orgulloso por lo que hicieron en el GP de Gran Bretaña.

Los de Grove protagonizaron una salida espectacular cuando consiguieron colarse por delante de los Mercedes y lideraron la prueba hasta la primera parada, cuando un ‘undercut’ de Hamilton le permitió recuperar el liderato perdido en la arrancada. Con la llegada de la lluvia, el rendimiento de ambos FW37 cayó, y Rosberg fue capaz de adelantar a Bottas y Massa. En el cambio a neumáticos intermedios, Vettel echó a Williams del podio.

Luchamos contra Mercedes durante la mayor parte de la carrera, las mejoras funcionan

No obstante, Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo, ha señalado que las positivas sensaciones cosechadas en el trazado británico invitan al optimismo, sobre todo, después de que el pobre resultado final de Kimi Räikkönen les haya permitido recortar distancias con Ferrari en el Mundial de Constructores y adelantar a Red Bull.

"Hubo varios momentos de la carrera en la que las cosas no fueron como queríamos. Tenemos que mantenernos positivos y orgullosos de nuestro resultado. El ritmo que mostramos durante el fin de semana fue genial, tuvimos una carrera increíble antes de que la lluvia llegara. Competimos con dos coches contra los Mercedes durante la mayor parte de la carrera, lo que demuestra que el trabajo duro y las mejoras que hemos traído funcionan. Hemos reducido la distancia con la segunda posición, y escalado a la cuarta plaza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top