F1

Confían en su ritmo y sus mejoras para lograrlo

Smedley establece el objetivo de Williams: "La 2ª plaza de Ferrari"

"Conseguir la segunda posición del Campeonato, ese es nuestro objetivo ahora"
massa-vettel-australia-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
13 Jul 2015 - 20:40

Después de dos carreras consecutivas subiendo al podio, en Williams no pudieron seguir con tan fabulosa racha en el GP de Gran Bretaña, y eso que se encontraron en la posición más favorable para hacerlo. Tras una excelsa salida en la que pasaron a comandar la carrera con sus dos coches, no acertaron con su estrategia y se vieron superados por los hombres de Mercedes y por el Ferrari de Vettel. Éste último, el coche rojo, es ahora el objetivo de los de Grove. 

"Constantemente estamos trayendo nuevas piezas para todos los Grandes Premios en todas las áreas del coche. El equipo está desarrollando el monoplazas en pequeños pasos y hay más por venir. Estamos tratando de ponernos en una posición más favorable porque queremos conseguir la segunda posición del Campeonato, ese es nuestro objetivo ahora", asegura el jefe de rendimiento del vehículo, Rob Smedley, en Autosport.

Sabemos que todavía estamos perdiendo un poco de ritmo a baja velocidad

Para lograr tal tarea tienen que recortar los 60 puntos que le separan de la Scuderia en el Mundial, y saben que no será posible si no son competitivos en todos los circuitos. En los rápidos lo son, en los más lentos les cuesta: "Sabemos que todavía estamos perdiendo un poco en ritmo a baja velocidad y somos lo suficientemente grandes como para levantar las manos y asumirlo. Estamos pensando en todo tipo de formas para recuperar eso".

"Formas inteligentes para desarrollar el coche, formas innovadoras  para que podamos continuar con el desarrollo de la alta velocidad, pero al mismo tiempo acelerar el desarrollo de baja velocidad. Lo que no podemos hacer es descuidar las áreas en las que somos buenos. Tenemos que mejorar las débiles, mientras que al mismo tiempo mejoramos en las que somos fuertes", explica Smedley. Buscar equilibrio, en definitiva, para intentar el asalto a Maranello.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2015 - 11:39
Comment
#1 Quedan diez (10) carreras y la diferencia actual es de sesenta (60) puntos, en cada uno de los GP qu ... Ver comentario
errado? o pactado? por que en silverstone lo tenian muy facil para no perder la carrera, con que hubiese pasado a cambiar neumaticos uno de los williams antes que los mercedes la carrera la hubieran tenido siempre bajo control, les pasó lo mismo el pasado año en austria, me da a mí que a cambio de motores pata negra williams gana rendimiento y mercedes se asegura más aún las espaldas.
nodoyuna
14 Jul 2015 - 05:25
Comment

Esto evidencia que Williams solo quiere estar en el segundo plano y aun pudiendo ganar carreras, se las cederá a Mercedes en los boxes.

Cada día peor esta F1, Williams definitivamente no quiere pelearle a Mercedes.

13 Jul 2015 - 22:33
Comment

Quedan diez (10) carreras y la diferencia actual es de sesenta (60) puntos, en cada uno de los GP que faltan, deben obtener una diferencia de seis (6) o más puntos para lograr el segundo lugar de constructores y eso es un poco difícil; ya que, todos sabemos lo errado en establecer las estrategias y en el deficiente trabajo en las paradas en pits y eso les ocasiona pérdidas de lugares en el Top Ten.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25