Confían en su ritmo y sus mejoras para lograrlo

Smedley establece el objetivo de Williams: "La 2ª plaza de Ferrari"

"Conseguir la segunda posición del Campeonato, ese es nuestro objetivo ahora"

AmpliarFelipe Massa por delante del Ferrari de Sebastian Vettel - LaF1Felipe Massa por delante del Ferrari de Sebastian Vettel

Después de dos carreras consecutivas subiendo al podio, en Williams no pudieron seguir con tan fabulosa racha en el GP de Gran Bretaña, y eso que se encontraron en la posición más favorable para hacerlo. Tras una excelsa salida en la que pasaron a comandar la carrera con sus dos coches, no acertaron con su estrategia y se vieron superados por los hombres de Mercedes y por el Ferrari de Vettel. Éste último, el coche rojo, es ahora el objetivo de los de Grove. 

"Constantemente estamos trayendo nuevas piezas para todos los Grandes Premios en todas las áreas del coche. El equipo está desarrollando el monoplazas en pequeños pasos y hay más por venir. Estamos tratando de ponernos en una posición más favorable porque queremos conseguir la segunda posición del Campeonato, ese es nuestro objetivo ahora", asegura el jefe de rendimiento del vehículo, Rob Smedley, en Autosport.

Sabemos que todavía estamos perdiendo un poco de ritmo a baja velocidad

Para lograr tal tarea tienen que recortar los 60 puntos que le separan de la Scuderia en el Mundial, y saben que no será posible si no son competitivos en todos los circuitos. En los rápidos lo son, en los más lentos les cuesta: "Sabemos que todavía estamos perdiendo un poco en ritmo a baja velocidad y somos lo suficientemente grandes como para levantar las manos y asumirlo. Estamos pensando en todo tipo de formas para recuperar eso".

"Formas inteligentes para desarrollar el coche, formas innovadoras  para que podamos continuar con el desarrollo de la alta velocidad, pero al mismo tiempo acelerar el desarrollo de baja velocidad. Lo que no podemos hacer es descuidar las áreas en las que somos buenos. Tenemos que mejorar las débiles, mientras que al mismo tiempo mejoramos en las que somos fuertes", explica Smedley. Buscar equilibrio, en definitiva, para intentar el asalto a Maranello.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de bourne

[#1 RIA556] errado? o pactado? por que en silverstone lo tenian muy facil para no perder la carrera, con que hubiese pasado a cambiar neumaticos uno de los williams antes que los mercedes la carrera la hubieran tenido siempre bajo control, les pasó lo mismo el pasado año en austria, me da a mí que a cambio de motores pata negra williams gana rendimiento y mercedes se asegura más aún las espaldas.

Imagen de nodoyuna

Esto evidencia que Williams solo quiere estar en el segundo plano y aun pudiendo ganar carreras, se las cederá a Mercedes en los boxes.

Cada día peor esta F1, Williams definitivamente no quiere pelearle a Mercedes.

Imagen de RIA556

Quedan diez (10) carreras y la diferencia actual es de sesenta (60) puntos, en cada uno de los GP que faltan, deben obtener una diferencia de seis (6) o más puntos para lograr el segundo lugar de constructores y eso es un poco difícil; ya que, todos sabemos lo errado en establecer las estrategias y en el deficiente trabajo en las paradas en pits y eso les ocasiona pérdidas de lugares en el Top Ten.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top