F1

Han tenido más tiempo para trabajar en él

Smedley: "El Williams de 2016 y el de 2015 son bastante diferentes"

Williams comenzó a desarrollar el nuevo coche una vez asegurada la tercera plaza
massa-brasil-domingo-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
09 Dic 2015 - 17:53

El ingeniero jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob Smedley, lanza un mensaje de optimismo y, en cierto modo, una amenaza al binomio formado por Mercedes y Ferrari, ya que asegura que su equipo presentará un coche "significativamente diferente" para el 2016. El que fuera ingeniero de pista de Felipe Massa durante ocho años, y que viajó con él a Williams en 2014, afirma que su equipo adoptará un enfoque mucho más radical en su coche del año que viene.

El haber consolidado pronto la tercera plaza del Mundial de Constructores les permitió comenzar a trabajar en el coche de 2015 antes de lo habitual. La amenaza a su posición en la clasificación venía de la mano de Red Bull, pero ese perro nunca llegó a morder, por lo que el equipo de Frank Williams comenzó a trabajar en el FW38, el que consideran un modelo revolucionario y con el que esperan desafiar a las todopoderosas Ferrari y Mercedes.

Por el momento, estamos bastante contentos con lo que estamos viendo

Esgrimiendo esta razón, Rob da solución al enigma que suponía el bajo rendimiento expuesto por sus monoplazas en las últimas citas de la temporada. Ahora sabemos que era debido a que el equipo ya estaba centrado en la temporada 2016 y 2017, y que tampoco pudieron aprovechar la oportunidad de probar nuevo material, ya que el diseño del coche de este año y del que viene son muy distintos.

"El final de la temporada ha sido un poco mediocre en comparación con el del año pasado, pero entonces desarrollamos el coche justo hasta el último momento, Mientras que este año, habiendo estado más cómodos y consolidados en la tercera posición, nuestros pensamientos cambiaron a 2016 y 2017. Así, el coche de 2016 que está en el túnel de viento y el de 2015 son significativamente diferentes porque no pudimos hacer nada desde el punto de vista aerodinámico", explica el británico.

"Otras partes del I+D y el diseño mecánico lo estamos probando constantemente. Todo lo que vemos por ahora es bueno. Estamos logrando objetivos. Siempre estamos buscando, no sólo números, sino también en otras áreas como el desarrollo aerodinámico. El desarrollo, todo en su conjunto, es un proceso que debe devolvernos al frente. Por el momento, estamos razonablemente contentos con lo que estamos viendo", sentencia Smedley.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25