Han tenido más tiempo para trabajar en él

Smedley: "El Williams de 2016 y el de 2015 son bastante diferentes"

Williams comenzó a desarrollar el nuevo coche una vez asegurada la tercera plaza

AmpliarEn Williams trabajan en lo que prometen ser un FW38 más agresivo que el anterior - LaF1En Williams trabajan en lo que prometen ser un FW38 más agresivo que el anterior

El ingeniero jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob Smedley, lanza un mensaje de optimismo y, en cierto modo, una amenaza al binomio formado por Mercedes y Ferrari, ya que asegura que su equipo presentará un coche "significativamente diferente" para el 2016. El que fuera ingeniero de pista de Felipe Massa durante ocho años, y que viajó con él a Williams en 2014, afirma que su equipo adoptará un enfoque mucho más radical en su coche del año que viene.


El haber consolidado pronto la tercera plaza del Mundial de Constructores les permitió comenzar a trabajar en el coche de 2015 antes de lo habitual. La amenaza a su posición en la clasificación venía de la mano de Red Bull, pero ese perro nunca llegó a morder, por lo que el equipo de Frank Williams comenzó a trabajar en el FW38, el que consideran un modelo revolucionario y con el que esperan desafiar a las todopoderosas Ferrari y Mercedes.



Por el momento, estamos bastante contentos con lo que estamos viendo



Esgrimiendo esta razón, Rob da solución al enigma que suponía el bajo rendimiento expuesto por sus monoplazas en las últimas citas de la temporada. Ahora sabemos que era debido a que el equipo ya estaba centrado en la temporada 2016 y 2017, y que tampoco pudieron aprovechar la oportunidad de probar nuevo material, ya que el diseño del coche de este año y del que viene son muy distintos.



"El final de la temporada ha sido un poco mediocre en comparación con el del año pasado, pero entonces desarrollamos el coche justo hasta el último momento, Mientras que este año, habiendo estado más cómodos y consolidados en la tercera posición, nuestros pensamientos cambiaron a 2016 y 2017. Así, el coche de 2016 que está en el túnel de viento y el de 2015 son significativamente diferentes porque no pudimos hacer nada desde el punto de vista aerodinámico", explica el británico.



"Otras partes del I+D y el diseño mecánico lo estamos probando constantemente. Todo lo que vemos por ahora es bueno. Estamos logrando objetivos. Siempre estamos buscando, no sólo números, sino también en otras áreas como el desarrollo aerodinámico. El desarrollo, todo en su conjunto, es un proceso que debe devolvernos al frente. Por el momento, estamos razonablemente contentos con lo que estamos viendo", sentencia Smedley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top