GP de Hungría F1 2017
Fin de semana para olvidar de Williams

Smedley, disgustado: "No se puede venir a Mónaco de esta forma"

"Tenemos que tratar de entender porque hemos estado en esta situación", dice Rob

AmpliarRob Smedley - LaF1Rob Smedley

Hacía bastante tiempo que en Williams no terminaban un Gran Premio tan decepcionante como el vivido en Mónaco. Y es que desde la primera tanda de entrenamientos libres hasta el final de la carrera, se vio a un FW37 muy lejos de lo esperado y de lo que realmente podrían llegar a hacer.

Ahora, el jefe de rendimiento en pista del equipo de Groove, Rob Smedley, piensa que el equipo necesita una investigación a fondo en busca de las razones por las que fueron tan pocos competitivos. Después de haber puntuado con un mínimo de 12 puntos en cada una de las cinco rondas iniciales, incluso a pesar de que solo se pusiera un coche en marcha en Australia, los de Williams no sumaron ningún punto en las calles de Montecarlo, terminando con Bottas y Massa cerca del fondo de la parrilla, siendo 14º y 15º respectivamente:

No se puede venir a esta carrera y pensar en tener un fin de semana como éste

"El enfoque correcto es irnos de aquí y tratar de entender porque hemos estado en esta situación", dijo Smedley. "Williams tiene aspiraciones de convertirse una vez más en un gran equipo. Lo he dicho antes y lo seguiré repitiendo, si quieres ser un gran equipo no se puede temer a nada; no puedes venir a Mónaco y decir 'tenemos un fin de semana libre", apuntilló el ex de Ferrari.

"Hasta ahora el coche ha sido lo suficientemente bueno para obtener entre 18 y 22 puntos en cada carrera y alcanzar un objetivo más alto en la mayoría de las ocasiones. Por ello no se puede venir a esta carrera y pensar que se puede tener un fin de semana como éste. Si el coche es lo suficientemente bueno para conseguir 22 puntos en el resto de circuitos entonces tenemos que ser capaces de llegar aquí y conseguir esos 22 puntos", aseguraba.

Tenemos que reagruparnos como equipo y pasar por cada parte

El GP de Mónaco ha sido una decepción, pero a Smedley solo le preocupa seguir adelante: "Si, estoy muy decepcionado, incluso a nivel personal, pero ahora sólo hay que ir lejos y analizar todo lo que pasó aquí. Lo que no debemos hacer, lo que es totalmente un enfoque equivocado, es señalar un área y que salten todo tipo de conclusiones antes de que hayamos pasado todo el análisis. Tenemos que reagruparnos como equipo y pasar por cada parte", explicaba firmemente.

Por último, Smedley finaliza diciendo que todas las partes del coche deben funcionar en las próximas citas como venían haciendo hasta llegar al Principado: "El rendimiento del coche, la aerodinámica, las partes mecánicas, la puesta a punto, la forma en que operamos los neumáticos... todo. Hemos de hacerlo para asegurarnos de que hemos hecho la debida diligencia en todas esas áreas, así que esperamos salir con algunas respuestas y un plan de acción para el próximo año".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top