DECLARA ESTAR ENCANTADO CON EL TRABAJO DE SU EQUIPO

Smedley desmiente que Williams tenga problemas de desarrollo

Señala que recibirán constantes actualizaciones que, de momento, están funcionando

AmpliarLos mecánicos devuelven el FW37 de Bottas al garaje durante el GP de España - LaF1Los mecánicos devuelven el FW37 de Bottas al garaje durante el GP de España

'Desarrollo' es una de las palabras más pronunciadas ahora mismo en el entorno de la Fórmula 1. Metidos de lleno en la temporada europea, los equipos han comenzado a facturar una ingente cantidad de piezas para intentar mejorar el rendimiento de sus monoplazas, algo que ya vimos en Montmeló y durante los test disputados esta semana en el trazado barcelonés.

Williams fue una de las escuderías que menos novedades presentó en el circuito catalán en comparación con un Ferrari renovado en un 70% o con las múltiples piezas montadas por otras escuderías. Los británicos disfrutan de un presupuesto reducido respecto al de los equipos con los que se están mezclando en la parrilla, algo que, muchos apuntan, juega en contra de su programa de desarrollo.

Lo que traimos ha funcionado, y tenemos cosas que llegarán constantemente

Sin embargo, Rob Smedley se ha encargado de desmentir este 'mito', señalando que Williams es capaz de mantener el ritmo de evoluciones a pesar de contar con menos dinero. De hecho, el año pasado acabaron terceros en el Campeonato de Constructores y, en Barcelona, Valtteri Bottas consiguió retener tras su alerón trasero a Kimi Räikkönen gracias a pequeñas mejoras para el FW37 que, según el británico, funcionaron como se esperaba:

"Hay un mito que ha estado circulando por el paddock durante los últimos 18 meses y que señala que Williams no es capaz de evolucionar el coche. Pero creo que hemos vuelto a demostrar que las mejoras que hemos traído, a pesar de que no hemos las hemos anunciado a bombo y platillo, han sido buenas".

"Tenemos más cosas que van a llegar, incluyendo algunos elementos de desarrollo en Mónaco. Es un número constante de mejoras y algunas son realmente buenas, así que es, definitivamente, una razón para ser positivos", asegura. Smedley abandonó Ferrari a finales de 2013 de la mano de Massa para recalar en Williams y fortalecer el equipo de ingeniería en pista, intentando así que la conexión entre el asfalto y el trabajo de I+D fuera lo más efectiva posible.

Tenemos un grupo muy competente que no hace más que ir a mejor

Tras los pobres resultados cosechados por los de Grove en las temporadas anteriores, la tarea se presentaba como un auténtico reto que, tras 18 meses, ha dado como resultado una mejor operación del equipo y buenas sensaciones de cara a un futuro en el que Smedley cree que la estabilidad del actual grupo de trabajadores permitirá seguir dando más pasos adelante.

"Estoy muy contento con cómo está operando el equipo. Estoy más cómodo que nunca desde que me uní al equipo. Hemos encajado un grupo muy competente que ahora opera muy bien y que no hace más que ir a mejor. Es un grupo bastante joven, así que no ha madurando aún del todo en lo relacionado con cómo se trabaja juntos. Si miras al grupo de Red Bull, han sido los mismos durante mucho tiempo. El potencial que veo es bueno, así que estoy feliz", declaraba ante Autosport.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top