GP de Mónaco F1 2017
Williams

Smedley defiende a Stroll: "Dadle medio año para familiarizarse"

El canadiense se quedó a nueve décimas de Massa en los test de pretemporada

El equipo sale al paso de las críticas y explica que no corrieron con iguales reglajes

AmpliarLance Stroll en Barcelona - SoyMotorLance Stroll en Barcelona

Rob Smedley pide paciencia antes de juzgar a Lance Stroll. El jovencísimo piloto de Williams ha suscitado dudas en pretemporada por sus repetidos accidentes y su aparente falta de ritmo, pero desde el equipo mandan un mensaje de calma.

Los problemas de Stroll van más allá de las tres banderas rojas que provocó la primera semana. El canadiense no ha sido capaz de mantener el ritmo de su compañero y eso ya ha suscitado las primeras dudas sobre la fortaleza de la alineación de Williams.

El mejor tiempo absoluto del equipo fue un 1'19"4, propiedad de Felipe Massa. Stroll fue nueve décimas de segundo más lento (1’20”3). Esa diferencia ya ha generado provocado comentarios irónicos entre sus rivales.

"Veo a Mercedes por delante, luego a Ferrari y Red Bull, con una ventaja sobre Massa en el Williams", explicaba Franz Tost, jefe de Toro Rosso, en su última rueda de prensa según declaraciones recogidas por la revista Speed Week.

Smedley cree que Lance es más rápido de lo que se vio sobre la pista.

"Si hubiera corrido en las mismas condiciones que Felipe, habría marcado un 1'19"6. Eso sería más respetable", comenta Smedley en declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Lo que ahora necesita es confianza. Melbourne será duro para él. Es una pista nueva, entrenamientos limitados, muros más cerca que Barcelona. Tiene muchísima presión. Sólo tiene 18 años, todo lee s nuevo, los coche son  muy rápidos y está observado. Dadle medio año para familiarizarse. Sólo entonces se podrá hacer un juicio sobre él".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top