F1

La puesta a punto genera incertidumbre

Smedley: "Bakú es como Mónaco, pero la velocidad punta será vital"

Horner: "La longitud de la recta empujará a los pilotos hacia una carga aerodinámica baja"
3
16 Jun 2016 - 11:39

La puesta a punto de los monoplazas se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los equipos en el GP de EuropaPor un lado, el circuito de Bakú es considerado como uno de los más rápidos de todo el calendario por sus largas rectas y curvas rápidas; sin embargo, este trazado también cuenta con un sector más lento y revirado que recuerda a Mónaco.

Con seis kilómetros de longitud y veinte curvas, las principales figuras de los equipos afrontan con incertidumbre esta nueva cita. Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams, compara este trazado con el de Mónaco y reconoce, además, que será todo un desafió para los equipos, sin excepciones."Será todo un reto para el departamento de ingeniería de los equipos porque la velocidad punta será un requisito fundamental, se trata de un circuito de muy baja eficiencia. Algunos lugares de este circuito es como estar en Mónaco". 

"Habrá tramos de velocidades más elevadas y tramos de velocidades medias. Será un gran desafío. Yo diría también que es el sitio que más se parece a Spa. Algunos equipos cuentan aquí con diferentes estrategias para la clasificación y la carrera", comenta el británico.

Christian Horner considera que la longitud de la recta principal, que mide más de dos kilómetros, hará que los monoplazas generen niveles bajos de carga aerodinámica, lo que significa que los pilotos tendrán que estar muy atentos en las frenadas. "Será algo diferente a lo establecido habitualmente. Creo que la longitud de la recta [principal] empujará a los pilotos hacia una carga aerodinámica baja", explica.

Por su parte, Nico Hülkenberg cree que el diseño de Hermann Tilke exigirá un gran compromiso por parte de los equipos en lo que respecta a la puesta a punto de los bólidos. "El diseño se ve rápido para ser una pista urbana. Hay una gran recta, con algunos problemas de fondo y algunas secciones más reviradas en términos de puesta a punto. No he tenido la oportunidad de probarlo en el simulador, pero si he visto el video en YouTube. En cualquier caso, pronto podremos subirnos al coche y conocer la pista".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
16 Jun 2016 - 13:48
Comment

Este circuito va estar copado por mercedes, ennsegundo lugar ferrari que van bien de punta, seguido williams por la alta punta force india y redbull, andaran ahi, despues es una incognita, toro rosso y mclaren andaran ahi...no hay mas,yo creo que va a ser esa la tonica del fin de senana, a no ser que en la zona lenta se consiga ub perfecto equilibrio con la necesidd de punta ,para la recta kilometrica

16 Jun 2016 - 12:39
Comment

Ojito a Bakú, circuito nuevo con 0 referencias.
Yo preveo sorpresas, quitando los Mercedes y Ferrari que estarán arriba si o si, en la parte media baja veo bastantes dudas.
Como Manor o Haas luchando por puntos, y Red Bull y Mclaren sufriendo bastante.
El circuito pinta a mojón y de los grandes, pero puede haber muchas sorpresas.

16 Jun 2016 - 12:28
Comment

Claro Rob, y Williams es como Mercedes, pero con 140 puntos menos. Y un plátano es como una naranja, pero con otro color, forma y sabor.
Así cualquier hace comparaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25