Los trazados lentos se les atragantan

Smedley: "Admitir los problemas es la mejor manera de solucionarlos"

"Buscamos de forma constante soluciones a nuestros problemas en curvas lentas", dice

AmpliarMejorar su ritmo en curvas lentas es una de las tareas pendientes de Williams - LaF1Mejorar su ritmo en curvas lentas es una de las tareas pendientes de Williams

El jefe de rendimiento del Williams, Rob Smedley, ha hecho un repaso a la actualidad de su equipo justo antes de afrontar un importante fin de semana en Spa-Francorchamps. La carrera belga, por las características del trazado, es una gran oportunidad para el equipo británico de volver al podio, o incluso de poner en aprietos a los Mercedes. Ya les pusieron contra las cuerdas en Silverstone y pretenden repetir tras la vuelta de vacaciones.

La temporada del equipo es notable, con una sólida tercera plaza en el Mundial de Constructores, pero se han mostrado muy irregulares, especialmente en circuitos de baja velocidad, como Mónaco o Hungría, en el que ni siquiera consiguieron puntuar. "Una de las maneras de solucionar los problemas es admitir que los tenemos. Estamos buscando de forma constante soluciones a nuestros problemas en curvas lentas. Quizás debamos trabajar algo más en el diseño del coche", comenta en declaraciones a ESPN.

En Spa esperamos poder poner en práctica todo lo que aprendimos en Silverstone

Cuestionado sobre estos graves problemas del coche en circuitos de características especiales, Smedley es muy claro y admite que en el equipo son conscientes de la magnitud del problema. "Sin entrar en detalles de los problemas internos que tuvimos, en Mónaco nos sentamos a analizar lo que pasaba. Mi filosofía es admitir nuestro problema, trabajar en grupo siendo conscientes de dónde fallamos e intentar evolucionar", asegura Rob.

Además, dice que esta forma de trabajar ya les ha funcionado en el pasado: "Recientemente hicimos lo mismo con nuestro rendimiento sobre mojado. Teníamos un problema real cuando la pista estaba húmeda y decidimos parar, sentarnos y hablar para solventarlo. En Silverstone, pese a que no estuvimos a la altura de equipos como Ferrari, la experiencia nos enseñó mucho de esas vueltas finales en lluvia. Pudimos recoger mucha información".

Ahora les toca afrontar la carrera de Bégica con esperanzas de recuperar el rumbo perdido en Hungaroring. "Tenemos la esperanza de poner en práctica en Spa todo lo aprendido de la carrera de Silverstone. No estoy diciendo que vayamos a solucionar en todo lo que fallamos, pero sí nos ayudará a mejorar", comenta el ingeniero británico sobre las aspiraciones del equipo de Grove en la úndécima cita del año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top