GP de Bélgica F1 2017
Así lo revela el diario Sunday Times

Sky estudia comprar la Fórmula 1

El consorcio catarí formaría parte de una amplia lista de interesados en controlar el deporte

Sky ya habría mantenido negociaciones junto a CVC para adquirir el 35,5% de las acciones

También suena Lawrence Stroll como posible heredero del imperio de Bernie Ecclestone

AmpliarSalida del GP de Austria 2015 - LAF1.esSalida del GP de Austria 2015

La cadena británica Sky estudia comprar una parte importante de los derechos de la Fórmula 1, según informa el diario Sunday Times. Gracias a una inversión cercana a los nueve millones de euros, Sky truncaría así la oferta conjunta del consorcio catarí y Stephen Ross por adquirir el control de la categoría reina del automovilismo una vez que Bernie Ecclestone decida ceder el monopolio comercial que ostenta desde hace ya más de tres décadas junto a la empresa CVC.

Precisamente iba a ser en principio ese 35,5% de los derechos que ostenta CVC como responsable mayoritario de la categoría el que sería adquirido por la representación de Catar y el magnate de un equipo de la NFL antes de estudiar la compra del 100% de las acciones, si bien el Sunday Times apunta a que los socios catarís formarían parte de una amplia lista de interesados para heredar el imperio de Ecclestone en el futuro.

En este sentido, Sky ya habría mantenido conversaciones con CVC para convertirse en uno de los grandes dueños del Gran Circo junto a la empresa Liberty Global, creada por el multimillonario americano John Malone. Además, también se habla del magnate de moda canadiense Lawrence Stroll como otro de los candidatos potenciales a adquirir la parte mayoritaria de las acciones de la Fórmula 1 durante los próximos años.

Dado que la Fórmula 1 es uno de los productos mejor valorados para las retransmisiones televisivas a nivel mundial y se mantiene como uno de los negocios que más beneficios obtiene y genera pese a su crisis institucional, no es de extrañar que se abra ahora un amplio abanico de posibles compradores interesados en adquirir una representación mayoritaria del deporte.

Pese a que CVC ostente el 35,5% de los derechos a día de hoy, otras entidades como JP Morgan, Lehman Brothers y el Bayerische Landesbank también cuentan con un porcentaje significativo de acciones dentro de la Fórmula 1. En este esquema también está incluido Bernie Ecclestone, con un 5% de la representación comercial de la categoría reina además de la parte que corresponde a CVC, la cual mantiene bajo su control y criterio desde ya hace varios años.

Finalmente, el Sunday Times apunta a que las cadenas de televisión de pago habrían invertido grandes cantidades de dinero con el objetivo de mantenerse como únicas opciones de ver la Fórmula 1 en directo dentro de sus respectivos territorios nacionales, impidiendo así que compañías como Netflix pujaran por ofrecer los Grandes Premios a través de Internet.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top