GP de Bélgica F1 2017
Tiene varias ofertas sobre la mesa

Sirotkin: "Quizá sea probador en la F1 si encuentro el apoyo necesario"

Habla de dar con el requerimiento económico para formar parte de alguna escudería

Además, suena como candidato a sustituir a Vandoorne en ART, el campeón de la GP2

AmpliarSirotkin al volante de su GP2 durante los últimos test de Abu Dabi - LaF1Sirotkin al volante de su GP2 durante los últimos test de Abu Dabi

Sergey Sirotkin vuelve a estar en la órbita de la Fórmula 1. Después de que sonara su apellido por todo el paddock en el año 2013, el piloto de GP2 tiene ofertas para recalar en la máxima categoría la próxima temporada. Eso sí, también está relacionado con el equipo ART, el actual campeón del certamen previo al Mundial con Stoffel Vandoorne como piloto estrella durante el 2015.

Más allá de la GP2, Sirotkin tiene ofertas de piloto probador en alguna escudería de la parrilla de F1 encima de la mesa. Lo efímero del asunto es que un probador tiene unos días en pista contados y, actualmente, este tipo de contratos se utilizan más para sanear las cuentas de los equipos modestos que para tener recambios en caso de baja por motivos de salud de algun piloto titular.

Estoy encantado de continuar en la GP2; sobre ART, las negociaciones siguen en marcha

"Estoy encantado de continuar compitiendo en GP2. Sobre ART, no hay nada que decir y las negociaciones siguen en marcha. Todo lo que puedo decir es que mi objetivo es ser campeón de la categoría", comenta el ruso de 20 años a Sportbox, un medio de comunicación deportivo ruso. 

Cuando le preguntan sobre la F1, Sirotkin confirma las ofertas que tiene sobre la mesa. "Tenemos varias ofertas definitivas, pero todos sabemos lo que implican", comenta el que compitiera en 2015 con Rapax. "Si encontramos el requirimiento económico, quizá sea piloto probador en F1", concluye el ruso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top