Rodará en los tests de Baréin, España y Gran Bretaña

Sirotkin quiere la superlicencia antes del parón de verano

El joven piloto podría rodar en los libres del GP de Rusia

AmpliarSergey Sirotkin en 2013 - LaF1Sergey Sirotkin en 2013

El ruso Sergey Sirotkin tiene como objetivo obtener la superlicencia este año. En 2013 el equipo suizo sufrió un bajón económico y fueron a la caza y captura de Sirotkin, quien cuenta con el teórico apoyo de varias empresas de su país.

Según declaraciones de Monisha Kalternborn a F1news.ru, "todo va según lo previsto". A principio de temporada extrañó no ver a Sirotkin en Sauber, pero Monisha aclara las razones. "Tiene un puesto en las World Series by Renault con Fortec. Estoy segura que conseguirá buenos resultados, y tras ellos, pensaremos en dar el siguiente paso".

Tiene un año en las World Series, después pensaremos en dar el siguiente paso

La jefa de equipo tampoco destaca la aparición del ruso en el Gran Premio de Rusia, a disputarse en Sochi en octubre. "Tendremos en cuenta esa posibilidad seguro, pero primero necesita la superlicencia, algo en lo que estamos trabajando para hacerlo posible".

Según el mismo Sirotkin, la idea es rodar en uno de los test previstos tras las carreras, sea en Ba, Barcelona o Silverstone. "En los próximos meses habrá test oficiales de F1, y ahí es donde queremos conseguirla. Necesitaré unos 300 kilómetros y ser competitivo. Una vez hayamos conseguido la superlicencia, ya hablaremos de los viernes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top