Sirotkin participará con Sauber en los Libres 1 del GP de Rusia

AmpliarSirotkin participará con Sauber en los Libres 1 del GP de RusiaSergey Sirotkin

El piloto probador de Sauber Sergey Sirotkin debutará en un fin de semana oficial de F1 al volante del C33 en el próximo Gran Premio Rusia, país natal del piloto. El ruso, quien ha ganado una carrera en la Fórmula Renault 3.5, tomará parte en la primera sesión de entrenamientos libres. A sus 19 años, ésta será su primera participación en un Gran Premio, pues ya se subió al coche en abril en el circuito de Baréin.

Monisha Kaltenborn señaló que "en la Fórmula Renault, Sergey tuvo un mal inicio de temporada por culpa de varios problemas técnicos, pero luego ha sido capaz de recuperarse y ganar la carrera de Moscú". Sirotkin es actualmente quinto en la Fórmula Renault 3.5 con tres carreras aún por disputar.

"Hemos decidido que es el momento adecuado para darle esta oportunidad", añadió Kaltenborn.

El joven piloto se unió al equipo suizo el pasado verano, cuando Sauber anunció que, tras negociar con unos inversores rusos, lo prepararían para sentarle en el coche en 2014. Después de acumular el kilometraje necesario para obtener la superlicencia en un Ferrari de 2009 y el Sauber de 2013, Sirotkin acabó relegado al puesto de piloto de pruebas a causa de la contratación de Adrian Sutil y la renovación de Esteban Gutiérrez.

Aún está por ver quién de los dos pilotos oficiales no participará en la primera sesión de libres en Sochi, pues ambos se han alternado para ceder su asiento a Giedo Van Der Garde en varias ocasiones este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top